Vecinos de El Alto destruyen el empedrado de las calles para enlosetar con sus propias manos

El Alto, 7 Nov.- Decenas de vecinos y vecinas de la zona 6 de Agosto del Distrito Municipal 8 de El Alto han deshecho, este lunes, el empedrado de la calle Ramón García Pizarro con el objetivo de enlosetar inmediatamente la vía zonal, sin la construcción previa del alcantarillado sanitario por parte de la alcaldía alteña.

Víctor Arteaga, uno de los vecinos de la zona 6 de Agosto señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que a partir del martes una empresa iniciará los trabajos de enlosetado de la calle Ramón García Pizarro, para ello los vecinos y vecinas en acción comunal desasieron el empedrado que se realizó el 2008 con recursos del presupuesto zonal.

Cada uno de los vecinos y vecinas desasió un sector de la calle y se llevó a su vivienda las piedras extraídas con el objetivo de impedir que la empresa adjudicada del enlosetado se apropie de ellas.

La calle Ramón García Pizarro tiene una extensión de seis cuadras y será la segunda vía enlosetada que cuente la zona.

“Mañana van ha enlosetar y por eso estamos levantando este montón de piedras y por eso estamos apurando el trabajo para que de verdad se inicie la obra. Todos los que trabajamos nos llevamos la piedra”, aseguró Arteaga.

Los vecinos y vecinas expresaron su optimismo para que con el enlosetado de calle Ramón García Pizarro deje de existir en el lugar la acumulación de las aguas servidas. Demandó al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la construcción del alcantarillado pluvial en la zona y el Distrito Municipal 8.

Radio Atipiri

No hay comentarios: