Nuevo plan de desayuno escolar para la gestión 2012

El Alto, 4 Nov.- Ivar Iriarte, Responsable del Programa de Alimento Complementario (PAC) de El Alto informó, este viernes, que vienen elaborando el nuevo menú nutricional del desayuno escolar que será dotado a partir de la gestión 2012.

Iriarte señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que en la evaluación se conocerá los alimentos más degustados y los menos consumidos del desayuno escolar, entre ellas la ‘Lecha de Vaca Natural, el Yogurt Enriquecido y las bananas’, los cuales serán cambiados tomando encuenta la evaluación nutricional, la capacidad de las empresas y los recursos económicos que dispone el municipio para una eventual sustitución del alimento menos consumido por otra ración.

Explicó que el equipo técnico y nutricional del Programa de Alimento Complementario (PAC) viene evaluando los resultados de las encuestas realizadas durante el desarrollo de las cuatro Ferias del Alimento Complementario, conocido como el desayuno escolar.

Según Iriarte el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) contará hasta la próxima semana con la elaboración del nuevo menú del desayuno escolar para la gestión 2012 y luego será lanzada a licitación para la adjudicación de las empresas proveedoras. “Nuestro objetivo es que el desayuno escolar se inaugure desde el primer día de la gestión escolar. Recién estamos evaluado la encuesta, estamos a un 85% de avance. Por mi yo quisiera que el banano disminuya, por son muchas veces, entonces hay que ver que otro producto bajo esas características y precios puede ingresar”, afirmó Iriarte.

La autoridad manifestó que el principal objetivo para el cambio del menú del desayuno escolar es para que los estudiantes no desechen los alimentos proporcionados, por el contrario sean consumido íntegramente por los escolares. “Cada gestión tenemos que seguir mejorando, pese a que no tenemos mucho recurso, pero la idea es mejorar. Para esta gestión el reto que nos proponemos es también mejorar, porque se esta haciendo una encuesta se conoce que productos no están siendo consumidos y cada año se tiene que mejorar”, aseguró Iriarte.

Por otra parte, Iriarte manifestó que a partir del próximo año cada uno de los alimentos escolares vendrá etiquetado con la línea gratuita: 800 16 4000 al igual que los carros distribuidores con el objetivo de motivar la denuncia de irregularidades en la distribución del desayuno escolar.

Radio Atipiri

No hay comentarios: