Morales saluda vocación democrática de los bolivianos en elecciones judiciales

La Paz, 1 nov.- El presidente Evo Morales saludó el martes la vocación democrática de los bolivianos en las inéditas elecciones judiciales que se realizaron el pasado 16 de julio cuando se eligió por primera vez en las urnas y por voto popular a los miembros del Órgano de Justicia.

En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado se refirió al tema muy cerca de conocer los datos oficiales que brindará el Tribunal Supremo Electoral.

"Al margen de los resultados yo quiero saludar la gran vocación democrática del pueblo boliviano, pese a tantas dificultades, es una primera experiencia de participar en una elección con tantos nombres de los departamentos a nivel nacional", subrayó al destacar la asistencia masiva de electores.

Dijo que esa acción confirma que en Bolivia se implementa un cambio democrático, una revolución democrática y criticó a los dirigentes de la oposición que cuestionaron una supuesta legitimidad de ese proceso impulsando el voto nulo que, a su juicio, no fue superior a los votos válidos.

Aseguró que es una buena experiencia, una primera experiencia con errores, con aciertos pero con resultados importantes porque por primera vez el pueblo boliviano eligió a sus autoridades judiciales para que ejerzan esa responsabilidad.

El pasado 16 de octubre los bolivianos concurrieron a las urnas para elegir a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Agroambiental, del Tribunal Constitucional y del Consejo de la Magistratura.

ABI

Foto: Alberto Medrano

No hay comentarios: