Mauricio Soria dejo de ser técnico de The Stronguest

La Paz, 3 Nov.- Finalmente se acabó la incertidumbre en torno a la salida de Mauricio Soria como entrenador de The Strongest y la especie de telenovela que se vivió desde el lunes pasado, concluyó con la elaboración de una carta de despido, que le será entregada al entrenador.

Así lo informó Javier Hinojosa, Fiscal General atigrado, quien aseguró que la misiva está redactada y que solamente resta que el presidente de la institución, Kurt Reinchst, se la entregue a Mauricio Soria en mano propia.

“Fundamentalmente se trata de adecuar su salida, que tiene que ver con la forma de pago al entrenador, negociación que hemos dejado que la haga el presidente”, dijo Hinojosa.

Consultado acerca del motivo principal por el cual se rescindirá contrato con el entrenador valluno, explicó que principalmente se trata del respaldo institucional a uno de los dirigentes ante las críticas del director técnico.

Hinojosa informó que se trata de una institución y el cuerpo directivo en pleno ha decidido respaldar a don Iván Roncal, quien es uno de los dirigentes de The Strongest, al que se había criticado por su actuación en la Liga.

Respecto a la parte futbolística, Hinojosa aseguró que se había cumplido en determinada medida, como por ejemplo que el equipo está bien desde el punto de vista físico, pero que los resultados no acompañaron la tarea de Soria, por quien dijo sentir una alta estima.

Por su parte, el entrenador no ha hecho comentario alguno acerca de la situación que le toca vivir, aunque se menciona que una vez solucionados todos los temas con el presidente atigrado convocará a una conferencia de prensa para explicar sus puntos de vista.

Erbol

No hay comentarios: