Mauricio Soria dejaría ser DT de The Strongest

1 nov.- La mayoría de la dirigencia del club The Strongest, reunida ayer en el domicilio del presidente de la entidad, Kurt Reinstch, ha expresado su desacuerdo para que el entrenador Mauricio Soria siga al frente de la dirección técnica del plantel atigrado.

a decisión de bajarle el pulgar a Soria tiene que ver con los malos resultados que cosechó, principalmente, en los últimos partidos, además de que la relación con algunos jugadores del equipo no sería de las mejores.

En su momento, el director técnico Mauricio Soria, habría anticipado que no renunciará al cargo debido a que tiene un contrato de por medio y que en todo caso, esa es una determinación del presidente gualdinegro.

La reunión convocada de urgencia para analizar el momento en el que se desenvuelve el plantel, comenzó con una petición de informe minucioso y exhaustivo al presidente de la Comisión de Fútbol, Carlos Casso, sobre lo que ocurrió durante este tiempo y luego de conocer los detalles indicó que Soria perdió el respaldo por sus decisiones para formar el plantel titular; la exclusión e inclusión de ciertos jugadores, y las confrontaciones con algunos directivos y con futbolistas.

Casso indicó que la postura de la dirigencia será conocida por Soria para “que él sea quien diga su palabra”.

La decisión del directorio se la hará conocer al entrenador a su retorno de Cochabamba que está previsto para mañana. “Por respeto a la persona, primero la haré conocer cuando retorno de Cochabamba para conchero su respuesta, por ahora sigue siendo el entrenador”.

Luego del clásico contra Bolívar (1-3) el técnico Soria decidió dar un descanso a los jugadores hasta mañana, ese día el plantel debe presentarse a los entrenamientos en el complejo Rafael Mendoza Castellón para preparar lo que será su próximo compromiso el 20 de noviembre frente a Real Mamoré, en Trinidad.

Sin el respaldo, el panorama cambia para el técnico valluno porque entre los dirigentes atigrados hay quiénes ya están hablando con otros entrenadores y que se sumen al trabajo lo antes posible para aprovechar el receso en el torneo de la Liga. Sobre esta posibilidad Casso no quiso mencionar nada y sólo apuntó a que se esperará la llegada de Soria.

El descontento de los dirigentes por el proceder de Soria viene desde tiempo atrás y quien salía a favor del técnico era el presidente Kurt Reinstch que de nuevo apostaría por la continuidad, ya que el reclamo viene de personas que poco contribuyen, sobre todo económicamente, fueron las palabras que en reiteradas ocasiones emitió el titular atigrado.

ÁRBITRO

La dirigencia del club atigrado indicó que enviará una nota a la Liga y a la Comisión Nacional de Arbitraje para hacer conocer su molestia por las agresiones verbales que habría sufrido el jugador Pablo Escobar de parte del árbitro asistente Arold Valda (Santa Cruz) “para que haya un precedente de este tema tan ingrato para el fútbol boliviano”, mencionó Freddy Téllez ante la carencia de una instancia punitiva para hacer denuncias contra los colegiados.

El Diario

No hay comentarios: