Legalización de autos 'chutos' en Bolivia entra en su recta final

La Paz, 1 nov.- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) ratificó el martes que el proceso de legalización de autos 'chutos' (indocumentados) concluirá el 7 de noviembre y ratificó que las Fuerzas Armadas y la Policía confiscarán, al día siguiente, los vehículos que circulen ilegalmente en el país.

La presidenta de ese ente recaudador, Marlene Ardaya, informó que sólo faltan nacionalizar cerca de 30 mil vehículos que se acogieron a la amnistía dispuesta por la Ley de Regularización y Saneamiento Vehicular.

"Este proceso se cierra a las 23:59 del lunes 7 de noviembre y obviamente que a partir del 8 de noviembre todo vehículo que no cuente con su Declaración Única de Importación (DUI) validada, es contrabando, procediendo a su incautación", dijo a los medios locales.

La titular de la ANB ratificó que "no habrá ampliación" y, por ello, reiteró que se flexibilizaron el pago de multas y tributos aduaneros.

"El 80 por ciento del tributo y la multa, va a poder ser pagado en dos cuotas, cada una semestral", puntualizó.

Ardaya informó que la Aduana Nacional trabajará el feriado de Todos Santos, el sábado y domingo próximos con el propósito de atender a la mayor cantidad de vehículos que están registrados para ese trámite.

ABI

No hay comentarios: