La roja derrotó a Paraguay en Santiago de Chile

La selección chilena derrotó anoche con justicia a Paraguay por 2-0, por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, y lavó su mala imagen tras la goleada 4-0 que le propinó Uruguay y el escándalo de indisciplina que involucró a cinco jugadores.

La roja venció con goles de Pablo Contreras, a los 27 minutos, y de Matías Campos Toro, a los 85, con los que dejó atrás 11 años de sequía de victorias ante los paraguayos en Santiago.

El triunfo también es un alivio para el técnico Claudio Borghi, que había quedado en una difícil posición tras la humillante derrota del viernes ante Uruguay y el escándalo de indisciplina que días antes del choque ante los charrúas lo llevó a marginar a cinco jugadores del equipo, quienes llegaron atrasados y bebidos a la concentración. De esta manera Chile suma seis unidades y visitará a Bolivia en la quinta fecha de las Eliminatorias, que se jugará en junio de 2012, mientras que Paraguay se queda con cuatro unidades y descansará en dicha jornada. El clasificatorio, que otorga cuatro cupos para Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia, es liderado por Uruguay y Argentina, ambos con siete puntos, pero los charrúas con un partido menos jugado.

La roja inició el partido presionando por las bandas, con el lateral Mauricio Isla como protagonista por la derecha y Alexis Sánchez, quien retornó a la titularidad, jugando por la izquierda y causando los mayores problemas a la defensa paraguaya.

Un peligroso tiro libre chileno sacado espectacularmente por el arquero Barreto originó un tiro de esquina que fue conectado por el defensa Pablo Contreras, que de cabeza derrotó al portero guaraní abriendo el marcador a los 27 minutos.

En el segundo tiempo, cuando los guaraníes buscaban la igualdad en forma desesperada, el genio de Alexis Sánchez salió a relucir con un pase milimétrico a Isla. El volante del Udinese de Italia lanzó un centro hacia atrás y el joven Campos Toro tomó el balón al borde del área mayor y batió al portero Barreto con un remate que se desvió en un defensa guaraní y revivió a Chile en las Eliminatorias.

Página Siete

No hay comentarios: