Inician seminario sobre mejoramiento genético del ganado lechero en el altiplano

La Paz, 3 nov.- El ministerio de Desarrollo Rural, en coordinación con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), iniciaron el jueves el seminario taller 'Avances del Mejoramiento Genético en la Ganadería Lechera del Altiplano Boliviano'.

El objetivo de ese evento es identificar los principales avances, logros, técnicas, logística e infraestructura y conocer las dificultades del proceso de inseminación artificial en el altiplano boliviano y las acciones conjuntas entre los actores vinculados con el desarrollo de esa actividad productiva, remarcaron fuentes oficiales.

En el encuentro participan productores lecheros del altiplano, instituciones que trabajan en el campo del mejoramiento genético de ganado bovino, como: la estación experimental Choquenaira (UMSA), Centro Experimental Condoriri (UTO), Centro de Mejoramiento del Altiplano Batallas, Centro de Educación Técnica Agropecuaria (CETA- PUNA), entre otros.

La producción lechera es una fuente alimenticia proteínica que mejora el nivel nutricional de las familias campesinas especialmente en niños menores de seis años.

ABI

No hay comentarios: