Gustavo Quinteros piensa en anular a la Argentina, no sólo a Messi

La única duda es definir al sustituto de Ronald Raldes.

El combinado nacional volverá a hospedarse en Buenos Aires Football, lugar donde se concentraron para jugar la Copa América.

El técnico de la Selección nacional de fútbol, Gustavo Quinteros, pretende neutralizar el funcionamiento de todo el equipo argentino y no sólo de su principal figura, Lionel Messi, en el partido que jugarán ambos representativos el viernes 11, por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

El entrenador indicó que el equipo albiceleste está conformado por once jugadores y que Messi es uno de ellos, “no todo el equipo”, para que tenga que preocuparse únicamente por el jugador del Barcelona.

“Argentina no es sólo Messi, tienen también a Di María a Higuaín, hay jugadores que también pueden estar y te pueden lastimar”, dijo el estratega.

Para el técnico de la Verde, la selección argentina es un equipo conformado por estrellas. “A todos se les debe tomar atención en la misma medida, todos son peligrosos”.

Para Quinteros la mayor preocupación en este momento es elegir al sustituto de Ronald Raldes, quien se encuentra suspendido por acumulación de dos tarjetas amarillas. Los candidatos a ocupar esa plaza son Edemir Rodríguez y Luis Méndez.

A pesar de esta variante obligada, el técnico afirmó que ya tiene en mente cómo formará el equipo para ese encuentro. La única duda es definir al sustituto de Raldes.

“El equipo y la forma en que vamos a jugar ya los tengo. La idea es que hagamos un papel similar al que tuvimos en la Copa América, pero no podemos estar confiados en que tendremos un resultado igual, porque cada partido es diferente”, comentó.

El grupo trabajó ayer en dos turnos. En la mañana lo hizo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, donde el equipo se dedicó a la labor física y dominio de balón.

Por la tarde el trabajo se realizó a puertas cerradas en el complejo del club Blooming, oportunidad en la que se efectuaron movimientos tácticos, que el técnico prefirió mantener en reserva.

El domingo Quinteros definirá la lista de futbolistas que serán habilitados para los cotejos ante Argentina y Venezuela, del próximo 11 y 15, respectivamente, por las Eliminatorias.

Página Siete

No hay comentarios: