Emergencias de El Alto realizará canalización de ríos para evitar lluvias

El Alto, 3 Nov.- Carlos Condori, Director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de El Alto informó, este jueves, que la próxima semana iniciarán los trabajos preventivos de limpieza y canalización de los ríos alteños con el objetivo de evitar el desborde de estos durante las épocas de lluvias.

Condori en comunicación directa con Radio Atipiri explicó que en los próximos días alquilarán cuatro nuevas maquinarias de empresas privadas para garantizar la realización de trabajos preventivos en el sector Norte de El Alto con una inversión de 326.000 bolivianos. También con otro monto similar se adquirirá otras cuatro maquinarias para las zonas del sector Sur de la urbe alteña.

El director del COE El Alto aseguró que desde el lunes empezarán a realizar los trabajos preventivos de encamellados, canalizaciones y limpieza de los ríos Seco, Sek´e, Larq´ajawira y Sin Nombre, mismas que se encuentran en los distritos municipales 4, 5, 6 y 14 de El Alto.

“Desde este lunes teníamos que empezar a trabajar, pero el Concejo Municipal no nos ha aprobado el contrato para el alquiler de maquinarias. Una vez que se apruebe ese contrato nosotros alquilamos las maquinarias para iniciar los trabajos en el sector Norte”, afirmó Condori a tiempo de explicar que el alquiler de cuatro maquinarias para el sector Sur de El Alto se retrasarán por la burocracia en el Concejo Municipal de El Alto.

Según Condori el COE de El Alto cuenta con 60 trabajadores y trabajadoras, mismas que son distribuidas en tres cuadrillas de emergencias, para el día, la tarde y la noche con el objetivo de acudir inmediatamente al llamado de la población ante riesgo de inundaciones por épocas de lluvia.

La autoridad manifestó que las últimas lluvias registradas esta semana no provocaron ninguna emergencia en las calles y barrios alteños. Este jueves el personal del COE de El Alto recibió una falsa alarma de inundación en el distrito municipal 6.

Radio Atipiri

No hay comentarios: