El mexicano Rangel triunfa en la Vuelta a Bolivia 2011

La primera etapa de exhibición tuvo un recorrido de 110 kilómetros.

Los 77 pedalistas que iniciaron la prueba corrieron con una temperatura ambiente de 40 grados, entre Yacuiba y Villamontes. El tarijeño Gallardo fue segundo.

El mexicano Héctor Hugo Rangel le puso su sello a la primera etapa de la IV versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, competencia que arrancó ayer en el puente Internacional de Yacuiba y concluyó en Villamontes, con un recorrido de 110 kilómetros.

El representante del equipo azteca, Depredadores de Chetumal, cumplió el recorrido en 3 horas, 9 minutos y 02 segundos, a un promedio de velocidad de 34, 914 kilómetros por hora.

Desde el kilómetro 25 el mexicano inició un duelo con el boliviano Horacio Gallardo (Glas Casa Real), Miguel Niño (EBSA), Gilver Zurita (Nacional Potosí), Alexis Rojas (Pío Rico) y Juan Carlos Ruiz (Lotería del Táchira), ya que los seis pedalistas escaparon del pelotón y tuvieron un pleito por separado.

Poco a poco amplió la ventaja con relación al segundo grupo de ciclistas y en el kilómetro 30 la misma llegó a 22 segundos, lo que complicó las aspiraciones de los deportistas que buscaban sumarse a los líderes.

En el kilómetro 60 la diferencia que lograron los seis primeros se extendió a siete minutos, lo que hizo anticipar que el ganador de la fecha saldría de ese pelotón.

Con el paso del tiempo el calor hizo mella en los deportistas, la temperatura ambiente era de 40 grados, lo que obligó a los organizadores a abrir diez kilómetros antes el abastecimiento a los pedalistas, quienes consumieron más líquidos de lo que se había planificado.

Con el calor era difícil mantener el ritmo y los hombres de punta comenzaron a ceder terreno, lo que ayudó a que la diferencia con el segundo pelotón se redujera a 3’ 09”, ello en el kilómetro 78 de competencia.

Cuando faltaba 18 kilómetros para el final, tres ciclistas iniciaron la fuga en procura del primer puesto de la competencia, Rangel, Gallardo y Niño, mientras que el otro trío de pedalistas no tuvo el poder de reacción.

Al final el mexicano Rangel sacó ventaja con relación al boliviano Gallardo, que terminó segundo, y el colombiano Miguel Niño, que se ubicó tercero en la fecha. El vencedor ganó mil dólares de premio en la jornada.

Página Siete

No hay comentarios: