El Alto alberga a 600 alojamientos ilegales

En la ciudad de El Alto existen mas de 600 alojamientos clandestinos que no reúnen las condiciones de seguridad menos de higiene aseguró a Radio Fides, el mayor de la Policía, Dayler Surita, jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana en esta urbe.

Zurita considera que la presencia de alojamientos, discotecas, bares, cantinas y restaurantes representan una “gran amenaza” a la población, debido a que la mayoría de estos negocios no cuentan con los papeles para su funcionamiento.

“Se albergan además en estos lugares, además de indocumentados, a jóvenes estudiantes que es lo que más nos llama la atención”, dijo el oficial.

El oficial explico que según los antecedentes se cuenta con 115 alojamientos registrados legalmente en la Alcaldía.

La autoridad indicó además que no existe ninguna norma que les faculta para proceder a su clausura, aunque mencionó que en varios de estos alojamientos fueron encontrados menores de edad, razón por la cual algunos de estos establecimientos fueron cerrados.

De acuerdo a datos de la dirección de Seguridad Ciudadana, la Ceja del El Alto, la ex tranca de Senkata y de Río Seco, Villa Dolores, el cruce de Villa Adela, la zona 16 de julio, son los puntos neurálgicos que concentran la mayor cantidad de alojamientos clandestinos, negocios que por sus características brindan hospedaje a personas que beben en exceso, también a trabajadoras sexuales e incluso funcionarían como lenocinios.

Asimismo Zurita denunció la falta de apoyo por parte de algunas autoridades, entre ellas de la Gobernación Departamental, mediante su Dirección de Turismo, que autoriza la apertura de un alojamiento.

“En la misma Ceja existen Unidades Educativas, existen alojamientos, existen lenocinios, existen bares y cantinas, es porque la norma ha permitido esta situación”, señaló Zurita.

Según los datos del Gobierno Municipal de El Alto, el negocio de los alojamientos en esta ciudad es uno de los que mayor crecimiento presentó en los últimos años. La vía para su apertura es la solicitud de la patente al municipio, trámite que requiere obligatoriamente la inspección para autorizar su apertura, misma que no debería realizarse dijo Zurita

Radio Fides

No hay comentarios: