Cómputo nacional de votos de Elecciones Judiciales 2011 a c argo del TSE

La Paz, 7 nov.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició este lunes el cómputo nacional de votos de las elecciones judiciales realizadas el pasado 16 de octubre para elegir por voto popular a las máximas autoridades del Órgano Judicial.

Luego de que se haya concluido con la repetición de votos en algunas mesas electorales del país, como es el caso de Santa Cruz y Oruro, con un total de 36 meses, el TSE tiene un plazo de cinco días hábiles para realizar el cómputo nacional y publicar los mismos.

El presidente del TSE, Wilfredo Ovando, señaló que estos datos podrían darse a conocer a mediados de semana para proseguir con el calendario electoral y entregar las credenciales a los nuevos magistrados del Órgano Judicial y el comunicado oficial de los resultados del proceso a la Asamblea Legislativa Plurinacional para la coordinación de la posesión de las nuevas autoridades judiciales.

Se estima que las credenciales serán entregadas a las nuevas autoridades judiciales el 17 de diciembre.

De un total de 5,2 millones de bolivianos habilitados para votar, de una población total de 10 millones, por lo menos un 80 por ciento sufragó el pasado 16 de octubre para elegir por primera vez en el mundo directamente a sus autoridades judiciales, lo que marca una importante participación.

ABI

No hay comentarios: