¿Cómo debe jugar Bolivia frente a Argentina?

Mientras Berdeja y Sanz dicen que se debe tener un esquema parecido al de la Copa América, Apaza prefiere que la Verde sea ofensiva.

Opiniones contrarias tienen los directores técnicos consultados por Campeones en relación a la forma en que la Selección nacional debe jugar contra Argentina el viernes, en partido a disputarse en el estadio Monumental de River, por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Por un lado, Félix Berdeja, presidente de la Asociación de Entrenadores de Bolivia, y Óscar Sanz, director técnico de La Paz FC, son de la idea que la Verde debe asumir un rol defensivo en su partido ante la albiceleste. Mientras que Sergio Apaza, entrenador de Real Mamoré, es un convencido de que se debe salir a ganar el partido y por consiguiente tener una propuesta ofensiva.

Berdeja considera que Bolivia debería ser una selección que se caracterice por ser defensiva, vale decir especialista en ese aspecto y que no se esté ensayando el sistema de marcación días antes de un compromiso.

Este su pensamiento no significa que la Verde renuncie al ataque. El presidente de los técnicos piensa que los jugadores deben asumir responsabilidades para pasar inmediatamente de la defensa al ataque en cuanto se recupere el balón y así hacer daño al rival.

Sanz tiene una visión parecida, ya que opina que Bolivia debería tener el mismo planteamiento que presentó en él partido inaugural de la Copa América Argentina 2011, cuando se logró un sorpresivo empate ante la selección anfitriona.

Para el entrenador de La Paz FC será fundamental no perder la tranquilidad y mantener el equilibrio, además de conseguir mayor presencia en el medio sector, para que el balón se acerque lo menos posible al área nacional.

Una perspectiva diferente al de Berdeja y Sanz tiene el entrenador de Real Mamoré, Sergio Apaza, para quien la Selección debe salir a proponer el partido porque considera muy riesgoso limitarse a defender.

El entrenador del cuadro trinitario aseguró que la mejor manera de conseguir un buen resultado ante Argentina no es conservar el marcador o ser defensivos, por el contrario, se debe buscar la portería rival para sorprender al equipo contrario. Aclaró que la Verde debe hacerse fuerte de sus propias debilidades.

Página Siete

No hay comentarios: