Comenzó "Vuelta a Bolivia con el tramo Yacuiba-Villamontes"

Los deportistas recorrerán hoy 110 de los 1.618 kilómetros que tienen las 13 etapas de la competencia internacional auspiciada por Radio Fides.

El reloj marcaba las ocho de la mañana en la franja horaria de nuestro país cuando se levantó la bandera a cuadros y arrancó la cuarta versión de la carrera ciclística "Vuelta a Bolivia", que es auspiciada por Radio Fides.

Como es habitual, el sacerdote jesuita Eduardo Pérez Iribarne, impulsor de esta competencia, dio la bendición a los corredores y la etapa entre Yacuiba y Villamontes dio paso a los deportistas que recorrerán 110 kilómetros entre las dos poblaciones mencionadas.

Un total de 1.618 kilómetros, divididos en trece etapas, tiene el recorrido en esta oportunidad, desde casi el nivel del mar, como en ocurre hoy, hasta el final de la competencia, el día trece de este mes en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de La Paz.

Cuando se ha cumplido una hora y media de carrera, con 18 kilómetros por hora de promedio en el recorrido, los punteros están en Puente Caisa y Víctor Niño con el dorsal número 2 es el líder. Niño es representante de Espas, Colombia.

Página Siete

No hay comentarios: