Chóferes de la Alcaldía son Cebras por un día

A tiempo de aconsejar a sus similares a ser más cuidadosos en las calles, los trabajadores del volante del GAMLP comprendieron la importancia y respeto del peatón.

La Paz, 07 de noviembre del 2011 (DCC/GAMLP).- Se cumplió con éxito la trigésima quinta jornada de la campaña Cebra por un día, esta vez con la participación de chóferes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y 9 voluntarios dispuestos corregir los errores en la vía. La jornada se inicio a las 8:30 en las diferentes intersecciones de la Avenida Camacho y de El Prado paceño.

Los chóferes que participaron en este nuevo día de trabajo coincidieron en aconsejar a sus colegas del volante que sean más cuidadosos cuando conducen un vehículo, cuando les toca lidiar el tráfico de La Paz y sobre todo cuando deben respetar la vida del prójimo.

Raúl Oña, quien presta servicio en el Sistema de Regulación Municipal (SIREMU) advirtió poca colaboración de Tránsito cuando las calles y avenidas de la urbe se encuentran atestadas de vehículos desesperados por la luz verde del semáforo.

Juan Carlos Sarzuri conductor del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU) sintió vergüenza de sus colegas transportistas “porque hacen lo que les da la gana” y hasta se animó a exclamar la frase “¡Hasta cuándo, pues!”, eslogan de la campaña de cultura ciudadana del GAMLP que evidenciaba la mala conducta de las personas para con la ciudad de La Paz.

“Es importante parar en los puntos establecidos, por favor”, recalcaba a los diferentes chóferes de minibuses y micros que se detenían en la esquina de la avenida 16 de julio, esquina Colombia.

Frente a esos problemas, Milán Pari, chofer de la Oficialía Mayor de Culturas, convino que es preferible prever el tiempo de conducir “estando acorde con la luz del semáforo. Algunas veces nos pilla en mal lugar y no nos damos cuenta de eso, pero ahora que he sido Cebra, me doy cuenta de mis errores”, afirmó.

Junto a los choferes participaron también nueve ciudadanos voluntarios, quienes –en su mayoría– coincidieron también, por separado, la importancia del peatón en las calles.

La doctora, Claudia Negrón, lo resumió así: “La mayoría de los conductores no ha desarrollado la empatía de ser peatón”.

La cirujana estética, Mónica Condarco, sintió la pesadez de lunes por la mañana por parte de los conductores, pasajeros y peatones. “Todos están renegando y, la verdad, eso afecta a la convivencia diaria”, sentenció.

OOC/DCC

Cebras

No hay comentarios: