viernes, 25 de noviembre de 2011

Bolivia y la Copa Libertadores 2012

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizará hoy el sorteo de emparejamiento de los grupos de la Copa Libertadores de 2012, para la que ya clasificaron quince equipos de los más de treinta clubes que participarán.

Uruguay, con el Nacional, el Defensor Sporting y el Peñarol, y Venezuela, con el Deportivo Táchira, el Zamora y el Caracas, son los únicos países que ya han definido a todos sus representantes en el torneo de clubes más importante y antiguo del continente, que se celebra desde 1960.

Los medios de prensa asuncenos anunciaron que el acto de programación también será propicio para la despedida al secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca, quien como cada año será el encargado del sorteo que se realizará en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, municipio aledaño a Asunción.

Según esas fuentes, Deluca dejará el cargo tras 25 años y su pedido de renuncia, solicitado por motivos personales, será evaluado esta tarde en la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación, que será presidida por el titular de este organismo, el paraguayo Nicolás Leoz.

Las fuentes citaron como posible sucesor de Deluca a su compatriota José Luis Meiszner, secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y quien se desempeñó como presidente del Comité Organizador Nacional de la Copa América Argentina 2011.

El torneo, que se desarrollará en el primer semestre de 2012, incluye a seis representantes de Brasil, entre ellos el Santos, último campeón, cinco de Argentina y tres de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Además, resta la inclusión en esa nómina del próximo campeón de la Copa Suramericana, competición que se encuentra en la etapa de semifinal.

Durante el acto de mañana viernes, la Confederación distinguirá al atacante argentino del Cerro Porteño paraguayo Roberto Nanni como goleador, con siete dianas, de la edición anterior de la Libertadores, y homenajeará, además, al periodista boliviano Alfonso 'Toto' Arévalo.

El Diario

0 comentarios:

Archivo