Bolivia jugará amistosos en La Paz

En el receso de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014 hasta junio del próximo año, el entrenador Gustavo Quinteros prevé jugar partidos amistosos en La Paz, ante rivales de jerarquía.

La selección nacional retornó ayer con un sentimiento encontrado después de caer el martes (1-0) ante Venezuela, en el marco de la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

“Amargado por el resultado, pero tranquilo por el rendimiento del equipo”, sostuvo el técnico Gustavo Quinteros

“Otra vez perdimos por pelota parada, es algo que preocupa. Sin embargo, me gustó la actitud de los jugadores, un empate hubiese sido el resultado más justo”, agregó.

Quinteros aseguró que Bolivia ‘está mejor y que se pudo sacar más de un punto’ en las dos fechas anteriores ante Argentina y Venezuela’

El estratega, explicó que pese haber sumado solo un punto en las primeras cuatro jornadas del torneo, la chance de clasificar al Mundial ‘sigue intacta’, aunque reconoció que el camino está cuesta arriba.

“Quedan 12 partidos por delante y la diferencia entre los que están encabezando en la tabla es de seis puntos. Ganar los próximos dos partidos (ante Chile y Paraguay) será clave”, refirió.

Hasta ahora, Quinteros dirigió 15 partidos sin triunfos, seis empates y nueve derrotas. Bolivia anotó 10 goles y recibió 24. Además perdió tres de los cuatro cotejos de la actual eliminatoria sudamericana.

El mayor acierto de la ‘era Quinteros’ es el empate (1-1) que logró el pasado viernes ante Argentina en Buenos Aires.

Quinteros, se molestó cuando en San Cristóbal le preguntaron si pensaba renunciar al cargo producto de los magros resultados.

“No quiero responder tonterías”, dijo.

La continuidad del estratega es algo que no estará en discusión cuando el cuerpo técnico se reúna con la Federación Boliviana de Fútbol en los próximos días.

En la oportunidad, Quinteros rendirá informe de las dos fechas pasadas y el plan de trabajo de aquí hasta junio cuando se reanudarán las eliminatorias.

“La idea es jugar varios amistosos en La Paz y con rivales de jerarquía para prepararnos de la mejor manera para recibir a Chile y Paraguay”, concluyó.

Marcelo Martins y Jaime Robles acumularon una segunda tarjeta amarilla y no jugarán la quinta fecha ante Chile, el 2 de junio de 2012, en La Paz.

El Diario

No hay comentarios: