Azteca Rangel se impone en la carrera Ciclistica organizada por FIDES

El mexicano Héctor Hugo Rangel se afianzó en la primera posición de la clasificación general de la IV Vuelta a Bolivia, luego de ganar la quinta etapa que se disputó ayer entre Buena Vista y Villa Tunari, con un recorrido de 207 kilómetros.

Con el triunfo de ayer el azteca sumó su tercera victoria en la prueba Fides. Cubrió el recorrido en 5 horas, 12 minutos y 32 segundos. El segundo lugar fue para el ecuatoriano José Bone (Selección de Ecuador) y lo siguió el colombiano Cristhian Talero (EBSA), ambos deportistas terminaron el recorrido en el mismo tiempo que el ganador.

El mexicano acumuló, en la general 14h 59’03”, segundo es el boliviano Yamil Montaño (Pío Rico) con 14h 59’19”, seguido por el también boliviano Horacio Gallardo (Glas Casa Real) con 14h 59’24”.

Como en la jornada anterior, la definición del primer lugar se hizo esperar hasta la última parte, en la que los ciclistas pusieron todo su esfuerzo para alcanzar la línea final.

Mucha gente, en el recorrido, pensó que el colombiano Miguel Niño sería quien se quede con la victoria, ya que el pedalista de EBSA tomó la primera posición en el kilómetro 7 de la largada y aguantó en esa ubicación hasta los 170 kilómetros, en los que fue absorbido por el pelotón.

La escapada de Niño se dio en el primer ataque de la jornada. El experimentado ciclista cafetero incluso llegó a sacar una ventaja de 10 minutos y 10 segundos sobre el pelotón, pero estaba solo y no pudo mantener el ritmo de la largada.

“Estaba en planes atacar pero no de forma individual. Miguel se sintió bien y decidió asumir el riesgo y se lanzó al ataque. Es difícil mantener el ritmo solo y en el pelotón se unieron varios equipos, es difícil controlarlos”, justificó el director deportivo de EBSA, Alexander Soler.

Sin embargo, esa ventaja que logró Niño le permitió ganar los tres sprints programados para la jornada. En el primero, en San Juan de Yapacaní, donde lo siguieron el mexicano José Carlos Valdez (Dep. Chetumal) y José Bone (Selección de Ecuador).

El segundo sprint de puente Abaroa, también ganado por el colombiano, quedó segundo Héctor Hugo Rangel (Dep. Chetumal) seguido por José Ragonessi (Selección de Ecuador). En el tercer sprint, de Entre Ríos, siguieron a Niño, Bone y Rangel.

La parte final

A la entrada a Villa Tunari, en el Puente Alfonso Gumucio, comenzaron los ataques de los ciclistas por conseguir el primer puesto, pero la parte decisiva fue cuando restaban tres kilómetros para el final, donde el pelotón se desprendió y quienes ocuparon los tres primeros sitiales se alistaban para el sprint final de la competencia.

“Merecía el triunfo, estaba ahí cerca, pero el mexicano me tapó y tuve que conformarme con el segundo lugar, que también es importante”, afirmó el ecuatoriano Bone.

El boliviano mejor ubicado en la jornada fue Horacio Gallardo, quien ingresó junto con el pelotón y se quedó con la quinta posición de la clasificación.

La clasificación por equipos es encabezada por Prodem Lotería del Táchira.

Pagina Siete

No hay comentarios: