Argentina venció a Colombia en Barranquilla

La selección argentina de fútbol ganó ayer el partido de necesitados frente a Colombia, a la que derrotó por 2-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en compromiso de la cuarta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2014.

Lionel Messi, en el minuto 60, y Sergio Agüero, en el 84, marcaron los goles del equipo de Alejandro Sabella, que recuperó los puntos que perdió en el empate por 1-1 frente a Bolivia en Buenos Aires, y que le devuelve un poco de confianza a una afición que se estaba tornando escéptica.

Colombia, que se había ido en ventaja en el minuto 44 a través de Dorlan Pabón, dejó escapar con esta derrota un total de cinco puntos en condición de local, luego del empate por 1-1 frente a Venezuela de la tercera jornada.

El partido se inició con una Argentina tratando de controlar el balón, tocando, y acercándose a la portería de David Ospina, con un jugador como Lionel Messi, que intentaba hacer alguna genialidad que fue impedida por una defensa bien parada de Colombia.

Los minutos pasaban y era el visitante el que seguía con el balón, gracias a jugadores como José Sosa y Pablo Guiñazú, fundamentales en el medio del campo. Colombia, en cambio, se mostraba enredada, sin mucha salida y perdiendo el balón, pero eso sí desconectando bien a Messi y a Gonzalo Higuaín.

En el minuto 44, tras un cobro de tiro libre, Dorlan Pabón logró marcar el primer gol del compromiso, tras un remate con pierna derecha que alcanzó a tocar Mascherano, pero que no desvió el rumbo final de la pelota.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria el técnico argentino Alejandro Sabella decidió ingresar a Sergio Agüero en busca del empate, y de hecho su equipo volvió a tener el balón, pero una vez más se encontró con una defensa colombiana bien parada.

En el minuto 53, Messi en una jugada individual se acercó a la portería colombiana, pero su remate salió demasiado suave y el balón quedó en manos de Ospina.

Argentina siguió con el balón, mientras Colombia, como repitiendo el inicio del primer tiempo, seguía defendiéndose y tratando de llegar con remates de larga distancia. Pero en el minuto 60 llegó el gol del empate de Argentina a través de Lionel Messi tras un pase de José Sosa, y ante una defensa confundida de Colombia.

Argentina siguió presionando y buscando el triunfo, teniendo el balón y, al parecer, con mejor estado físico que los locales.

Los visitantes siguieron jugando a su antojo y el buen toque les dio fruto en el minuto 84, tras una nueva jugada en la que Gonzalo Higuaín remató, pero David Ospina no pudo detener el balón y el rebote quedó en Sergio Agüero que sin problema marcó el segundo para los argentinos y la victoria correspondiente.

Página Siete

No hay comentarios: