Árbitro Arold Valda dice que no insultó a Pablo Escobar

La Paz, 1 nov.- En el fútbol boliviano todos son inocentes. Ahora resulta que el árbitro asistente Arold Valda no le dijo nada a Pablo Escobar, que el sábado denunció que éste lo insultó y por eso casi se sale de sus casillas.

Ayer, el línea más bien apareció como la víctima del jugador de The Strongest, porque recordó que si la Policía no lo protegía él hubiera sido agredido de hecho al final del clásico.

El día del partido, a los 32 minutos, Gabriel Valverde (Bolívar) y Escobar disputaron una pelota dividida en terreno ‘celeste’, y el defensor tocó el balón. Se debía cobrar córner. No fue así. Valda señaló saque de meta, al revés. Ése fue el detonante.

Escobar se le acercó al línea y le reclamó en forma airada. Hubo un cruce fuerte de palabras en ese momento. Valda llamó luego al árbitro Joaquín Antequera y Escobar fue amonestado.

Al final del juego, el delantero ‘atigrado’ contó que el asistente le insultó: “Me dijo ‘salí de acá pirata, hijo de puta y cagón’”.

En tanto, Valda, con voz suave, lamentó que haya todavía algunos jugadores con esa clase de actitud. “Cuando sanciono saque de banda, él me dijo que favorecemos a equipos grandes, que no podía ser; yo le digo que me deje tranquilo, pero él seguía insistiendo, me increpó y lo que hice fue hablar con el árbitro para que tome la medida”, declaró ayer al programa Futbolmanía.

Es más, el árbitro dijo que al final Escobar volvió a buscarlo para agredirlo. “Lo hubiese hecho si la Policía no me protegía”, expresó.

Lo que se vio de afuera fue una discusión fuerte entre el jugador y el línea. Escobar dice que lo insultó. Valda se niega. Uno de los dos miente. Sin embargo, el que deja más dudas es el árbitro, a quien ese día se lo vio también discutir fuerte, pero ayer pareció que no mataba ni una mosca.

¿Sancionará a Valda el Comité de Árbitros que preside Marcelo Ortubé? Últimamente este dirigente no critica a sus colegas, así que quizás vaya a la ‘congeladora’ dos partidos para que el asunto quede cerrado.

Cambio

No hay comentarios: