Álvaro García Linera inauguró el IV Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales en La Paz

La Paz, 14 nov.- El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera inauguró el lunes en La Paz el IV Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales en que participan alcaldes de Bolivia y de países de la región con el objetivo de generar mecanismos para la réplica de buenas experiencias de liderazgo y gestión pública indígena en Sudamérica.

"Compañeros, autoridades, líderes indígenas campesinos, originarios de nuestro continente ponemos a disposición nuestras luchas, avances, dificultades y expectativas hacia el futuro. Hemos avanzado bastante pero nos falta mucho más", señaló.

Asimismo, García Linera sostuvo que Bolivia también quiere aprender experiencias de otros países para fortalecer la presencia indígena, campesina, originaria y popular.

Aseguró que la presencia indígena, campesina, originaria y popular es un "proyecto de poder y de sociedad", por lo que instó a trabar políticas de inclusión.

El IV Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales para Vivir Bien en territorios indígenas, campesinos y comunidades interculturales tendrá espacio hasta el jueves con la presencia de alrededor de 60 alcaldes de 14 países de la región.

ABI

No hay comentarios: