Alcaldía Alteña promete construir aulas la gestión 2012

El Alto, 1 Nov.- Edgar Patana, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha prometido, este martes, que la próxima gestión ejecutará con prioridad la construcción de varias infraestructuras educativas y la dotación de mobiliarios en el marco de la declaratoria de ‘Año de la Educación’ el 2012.

Patana señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que a inicios del próximo año entregará la construcción de varias aulas, la dotación de mobiliarios, la entrega de pizarras acrílicas y los materiales de escritorio a las primeras 100 de 356 unidades educativas de El Alto.

“La próxima semana empezamos (la construcción de) varias infraestructuras que van ha ser entregadas a inicios de clases y así, cuando empiecen las clases vamos a inaugurar todas estas mejoras que se van ha ir dando”, sostuvo Patana.

El burgomaestre adelantó que viene gestionando ante el Gobierno Nacional la construcción de bloques de aulas similares a la ejecución del proyecto de mil aulas, por lo cual aguarda el compromiso del Gobierno Central. El municipio alteño se encuentra dispuesto a coadyuvar en la dotación de mobiliarios a estas nuevas infraestructuras educativas. “Los recursos estamos optimizando y eso va ha ser lo lindo. Los recursos va ha ser fundamentalmente a la agilización de los proyectos que se tiene”, complementó la autoridad edil.

El Alcalde explicó que en toda la ciudad de El Alto evidenció varias necesidades insatisfechas. Aseguró que el municipio alteño cuenta con 1,200.000 bolivianos de recursos inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2012 para la ejecución de infraestructuras educativas, mismas que son insuficientes para abarcar las 356 unidades educativas de E Alto. “Desde la próxima semana va ha empezarse a construirse algunas baterías de baño y aulas en este distrito 7. Aún todavía va ha faltar, pero todavía tenemos que seguir trabajando queridos hermanos”, afirmó Patana.

Radio Atipiri

No hay comentarios: