miércoles, 30 de noviembre de 2011

22 policías heridos y 54 detenidos en El Alto provoca protestas de la UPEA

Los fuertes enfrentamientos entre los universitarios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Policía Nacional dejaron un saldo de 22 heridos que actualmente son atendidos en el Hospital Policial.

Más antes la Policía informó qué había aproximadamente 54 detenidos, quienes serán remitidos a la fiscalía.

“Hasta el momento tenemos 22 pacientes que han llegado hasta el Hospital, con diferentes grados de heridas y contusos, sobre todo moderados y un caso que amerita mayor atención es del Coronel Rómulo Delgado que tiene quemaduras de primer y segundo grado en la mano derecha, por impacto directo de un petardo” dijo el director médico del Hospital, Dr. Glasinovic.

El mismo jefe policial también sufre de un trauma importante en el oído y está a la espera de la valoración del otorrinolaringólogo.

Asimismo, dos subtenientes, cabos y policías han sido heridos en varias regiones del cuerpo por las pedradas que recibieron.

El coronel Delgado, uno de los más afectados por los enfrentamientos, anunció que serán las autoridades superiores, quienes interpondrán las demandas correspondientes en contra de los responsables.

“Son situaciones que lamentablemente no hubiéramos querido que ocurran, pero hemos sido víctimas de una agresión brutal por parte de los universitarios”, mencionó Delgado.

El efectivo policial también denunció que los estudiantes de la UPEA se habrían preparado con piedras, explosivos, petardos e incluso cachorros de dinamita, con el afán de enfrentar a la policía. Y que además habrían protagonizado actos de vandalismo, sustrayendo objetos de los vendedores y destrozando vehículos del lugar.

Opinión

0 comentarios:

Archivo