Verdes denuncia hechos irregulares en comicios Judiciales 2011

Más de 300 denuncias por hechos irregulares en esta mitad de jornada electoral, han sido recepcionadas en las oficinas habilitadas por el partido político Verdad y Democracia Social (Verdes) en la capital cruceña.

Algunas de las denuncias realizadas dan cuenta de una doble votación que se habría registrado en la zona del distrito 9; Otra denuncia fue hecha por un vecino identificado como Ronald Callejas, quien indicó que en la localidad de El torno se estarían utilizando movilidades del municipio para trasladar gente hacia los recintos electorales.

En otro caso se habló de un hombre que intentó votar suplantando a una persona que había fallecido hace cinco años, este hecho fue denunciado en el colegio Jhon F. Kennedy en la zona de la Villa Santa Rosita.

Por su parte, Ruth Lozada asambleísta departamental y miembro de Verdes, manifestó que la mayoría de las denuncias están apuntadas a la actuación dudosa de algunos jurados electorales pues señala que en ciertos lugares se habrían encontrado papeletas marcadas.

En el análisis que se hace, cumplida más de cuatro horas de haberse iniciado la votación, Lozada indicó que se ha podido observar poca asistencia de electores en la capital; “La ciudadanía ha demostrado apatía aunque se prevé que la asistencia aumente en la tarde”. Manifestó.

Asimismo, informó que son 7.500 personas las que están distribuidas en distintos recintos del departamento; los mismos forman parte del control ciudadano y están identificados con una cinta de color verde. “A pesar de que se ha encontrado mucha oposición por realizar este control, nosotros estamos velando el voto ciudadano”. Señaló Lozada.

Pablo Cambará

El Deber

No hay comentarios: