Tribunal Departamental Electoral anuncia puntos de entrega de certificados de impedimento de sufragio

La Paz, 14 oct.- El Tribunal Departamental Electoral (TDE) de la ciudad de La Paz anunció el viernes los puntos en los cuales se entregarán los certificados de impedimento de sufragio a las personas que por algún motivo no puedan emitir su voto en las elecciones judiciales del próximo domingo.

"Luego de haber escuchado algunas dudas por parte de la población respecto a que si no estuvieran en la ciudad donde deben emitir su voto o en casos de que hubieran perdido su documento con el que se hayan inscrito en el padrón biométrico, estas personas podrán recabar su certificado de impedimento de sufragio en varios puntos de la ciudad", informó la presidenta del TDE, Ana Benavides.

Precisó que los certificados de impedimento de sufragio se entregarán en los colegios Ave María, Hugo Dávila, Loretto, San Luis, Holanda, República de Japón y en el Colegio Guillen Pinto, Hershell, en la Unidad Educativa Técnico Ayacucho y las escuelas San Martín, Rose Mary de Barrientos, República del Brasil y en el Kínder Flora Pérez de Saavedra.

En El Alto se podrá recabar en los colegios Juvenal Mariaca, Juan Capriles, Puerto Mejillones, Rotary Chuquiago Marca, 25 de Julio, Calama, Illimani, Rafael Mendoza y Martín Cárdenas, también en las unidades educativas República de Francia y Bautista Saavedra, y en la escuela Brasil.

Recordó que en esos puntos la persona debe acercarse ante el notario electoral con el documento que se haya registrado en el padrón biométrico (Carnet de Identidad, Registro Único Nacional o su Libreta de Servicio Militar), en caso de estar en otra ciudad, o puede pedir que se registre sus datos para verificar si está habilitado para poder sufragar.

"De esa manera el notario podrá verificar si están habilitados o no en cualquier lugar del país y de manera inmediata se les extenderá el certificado de sufragio, o de lo contrario tienen un lapso de 30 días para hacerlo en los tribunales departamentales del país", explicó. (ABI)

No hay comentarios: