Todos Santos en Bolivia: Instituciones y ferias ponen mesas para difuntos

Evocan a los fallecidos.

Entre las diversas actividades organizadas por la Alcaldía de La Paz por Todos Santos, está el armado de la Mesa Bolivia-México, realizado el 28 de octubre en el museo San Francisco y la que se hará este 31 en el Cementerio General.

En tanto, en la Gobernación de La Paz se armó la mesa de altar de difuntos en honor al asambleísta René Otoya Parra, fallecido el pasado año en un accidente.

En el atrio de la iglesia La Merced, los asociados de Apiara levantaron la mesa de altar en honor a su dirigente Rolando Lucana y también para Marcelo Quiroga Santa Cruz, Carlos Palenque, Ernesto Che Guevara y a los caídos en Octubre Negro.

La Asociación de Panificadores San Nicolás de Tolentino armará hoy el altar para el “compadre” Palenque, según Ximena Villavicencio.

Todas las mesas llevan t’antawawas, escaleras y una variedad de masitas, además de caña, frutas como piña y plátano. En la mesa de La Merced incluyeron un plato de ají de arvejas con caya. En ninguna faltan las velas.

Otras de las actividades que tiene en agenda la Alcaldía de La Paz para el martes 8 de noviembre, es un ritual especial para celebrar la Fiesta de las Ñatitas, que tendrá lugar en el Cementerio General de La Paz desde el mediodía.

Página Siete

No hay comentarios: