viernes, 28 de octubre de 2011

Registro Civil de El Alto lanza campaña de partidas de nacimiento

28 Oct.- El Servicio Regional de registro Civil (SERECI) de El Alto ha lanzado, este viernes, la ‘Primera Campaña de Saneamiento de Partidas de Nacimiento’ para la población con el objetivo de solucionar los problemas mediante un rápido trámite administrativo.

Henry Andrade, Director de SERECI de El Alto en diálogo con Radio Atipiri manifestó que la campaña es todo un éxito, porque a diario acuden personas con varios problemas en sus Certificados de Nacimiento, por lo cual recomendó a la población traer todos sus documentos relacionados al problema. “Nosotros estamos atendiendo a la población con la solución a los errores en las partidas de nacimiento en cumplimiento a la Ley 018”, afirmó Andrade.

Además SERECI El Alto realiza la campaña de entrega gratuita de Certificados de Nacimiento a los niños y niñas menores de 12 años que no hayan tenido este documento anteriormente. Esta benefició a más de 1,400 niños y niñas y hasta esta semana inscribieron más de nueve libros de Partidas de Nacimiento. Aclaró que muchos niños y adolescentes no tienen el Certificado de Nacimiento por falta de recursos de los padres, algunos porque los progenitores no quieren reconocer legalmente a sus hijos y otras por temor a un cobro excesivo.

La autoridad manifestó que más adelante el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) renovará los equipos de computación de las 12 mesas de SERECI de El Alto y se gestiona el funcionamiento de otras tres mesas móviles de atención al público con el objetivo de abarcar las provincias paceñas. “Hay hermanos del área rural que están viniendo y nos están solicitando que nosotros estemos ahí y nosotros hemos dicho: ‘encantadísimo’, hemos pedido lista de toda la población para que primero verifiquemos si tienen observación y luego vayamos a entregar los Certificados de Nacimiento”, acotó Andrade.

Radio Atipiri

0 comentarios:

Archivo