Programa “Soy marica y qué” entrevista a un militar gay

En el nuevo ciclo se pretende analizar temas con mayor profundidad.

El programa, que se emite por radio Deseo, difundirá una entrevista de diez minutos hecha a un militar homosexual que hablará sobre su vida dentro de las FFAA.

En el lanzamiento de su cuarto ciclo, el programa “Soy marica y qué”, emitido por radio Deseo, presentará la entrevista a un militar homosexual, en un segmento llamado “Manoseo de bolas bajo bandera. Revelaciones de un militar maricón”.

“Con este programa pretendemos ‘desnudar’ a una institución como las Fuerzas Armadas (FFAA) y que acepten que hay homosexuales en sus filas, pero que no lo dicen por miedo a represalias y a la homofobia que hay ahí adentro”, señaló uno de los creadores del programa, Roberto Condori.

Por razones obvias, según la producción, no se revelará el nombre de la persona y se ha distorsionado su voz.

En la entrevista, que dura alrededor de diez minutos, el militar contará sobre su vida en las filas de un regimiento y cómo afronta su sexualidad sin que nadie conozca, ni siquiera su familia, su identidad homosexual.

El programa también presentará una dramatización basada en hechos reales sucedidos en diferentes países sobre cómo surgen historias amorosas dentro de cuarteles, con la finalidad de demostrar que no son hechos aislados.

Para el programa, conseguir este testimonio no fue fácil, ya que en el contexto social boliviano existe mucho miedo a aceptar la homosexualidad en público y más aún si se pertenece a alguna institución de las FFAA.

“Creo que lo más complicado al momento de hacer las entrevistas, es el temor que tienen las personas al hablar de su homosexualidad y abrir la posibilidad de que existan represalias”, señala Condori.

El programa también incluye un sondeo de opinión hecho a 30 personas sobre el tema, cuyas respuestas serán interesantes, según la producción.

El cuarto ciclo de “Soy marica y qué” tiene ocho programas y será emitido todos los lunes a las 11:00, con una duración de media hora. El reprís es en sábado a las 12:00.

La Prensa

No hay comentarios: