Prensa internacional destaca votación inédita en Bolivia y el revés para Evo

La Paz, 17 de octubre.- Las elecciones judiciales del pasado domingo generaron diferentes repercusiones en la prensa mundial. Por ejemplo, Clarín 21 de Argentina, tituló “Inédito voto en Bolivia para elegir a los jueces”; Latercera.com de Chile señala que “Comienza en Bolivia inédita elección de magistrados para máximos tribunales”; el Comercio.com de Ecuador coincide también con este calificativo al titular, “Bolivia en inédita elección de magistrados; oposición pide votar nulo”.

Según nuevatribuna.es de Argentina, “la elección para jueces de los máximos tribunales de Bolivia, que se presentaba como un plebiscito para el gobierno de Bolivia, se saldó con el peor escenario para Evo Morales. (…)Aunque no hizo referencia concreta al resultado, admitió implícitamente el revés al afirmar: lamentablemente faltó mayor información para los votantes”.

Asimismo, Perú 21 hace referencia a la desinformación a la que se enfrenta la ciudadanía para las elecciones al Órgano Judicial con la nota “Bolivia: votan sin conocer a candidatos”.
De manera un tanto más analítica Infobae.com de Argentina, señala “Elecciones judiciales, la última reforma de Morales”, para destacar un recuento cronológico de las reformas más importantes del gobierno de Evo.

Los medios internacionales también destacaron que es la primera vez en el continente y en el mundo, según el gobierno y los observadores internacionales que se encuentran en Bolivia, que los ciudadanos son llamados a las urnas para elegir a los altos cargos judiciales.

Oxigeno

No hay comentarios: