Policía se querella contra chofer agresivo que golpeó e intentó sobornar a un agente de parada

La Paz, 26 oct (ABI).- La Unidad Operativa de Tránsito se querelló el martes por la noche contra un conductor agresivo de un vehículo particular que golpeó en el rostro y le rompió el tabique nasal al cabo Tomás Aquino, a quien intentó sobornarle, informó el miércoles el comandante de la institución policial, coronel Carlos Osvaldo Gutiérrez.

La víctima relató que cuando persuadió al conductor de que no estacionara en un lugar prohibido y le advirtió con pegar el aviso de infractor en su vehículo, intentó sobornarle y ante la negativa reaccionó con violencia y le dio un golpe en el rostro.

"Desgraciadamente hay muchos conductores iracundos que se creen dueños de las calles. Como comandante de la Unidad de Tránsito no permitiré que mis policías sean víctimas de los abusos por más humildes que sean, son autoridades y merecen respeto", advirtió Gutiérrez.

Explicó que cuando su subalterno cumplía el servicio de regular el tráfico vehicular fue agredido por Cristian Juan Sanjinés Rodríguez, por el solo hecho de aclararle que en ese lugar no está permitido los estacionamientos y de colocarle el aviso adhesivo de "infractor".

Acotó que el inconveniente sucedió en horario conflictivo (18.00 horas) entre las calles Bueno y Camacho, donde no se permite el estacionamientos de vehículos particulares, ni del servicio público.

Manifestó que el agresor es propietario de una imprenta y fue arrestado y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde está recluido en espera de sus medidas cautelares.

Aseveró que después del hecho, el equipo jurídico de la Unidad Operativa de Tránsito presentó una querella criminal ante la Fiscalía de Distrito contra el agresor en la pide una sanción ejemplarizadora para frenar ese tipo de hechos.

El agente de parada fue socorrido al Hospital Policial Copacabana, donde recibió atención de emergencia. El Instituto de Investigación Forense (IDIF) realizó el examen forense que será presentado en la audiencia cautelar.

ABI

No hay comentarios: