Policía de El Alto envía a medidas cautelares a 4 antisociales rescatados de Linchamiento

El Alto, 31 Oct.- El coronel Roberto Campos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto informó, este lunes, que se envió a medidas cautelares a cuatro antisociales con antecedentes, mismas que fueron severamente golpeados y apunto de ser linchados por una turba enardecida de vecinos y vecinas de la zona 23 de Marzo del distrito municipal 4 el pasado 29 de octubre.

Campos en declaraciones a Radio Atipiri explicó que las cuatro personas detenidas el pasado 29 de octubre fueron remitidos a medidas cautelares por la FELCC de El Alto ante el Juez de turno, quien determinó medidas sustitutivas a la detención, mientras se realizan las investigaciones pertinentes. Los antisociales aprehendidos son Juan Daniel Surco Sumi (28), Verónica Surco Sumi (36), Dennis Cristian (15) y Jorge Omar Flores (25).

La autoridad policial aseguró que los cuatro antisociales tienen un frondoso antecedente policial por robo agravado y robo a viviendas, razón por la cual se iniciaron las investigaciones para conocer los delitos que cometieron en las ciudades de La Paz y El Alto. Aclaró que en ambas ciudades se tiene dos denuncias, relacionadas a este caso, mismas que son de la gestión 2010.

“Tenemos la hipótesis de que estaban buscando una victima (y) tratando de ingresar a un domicilio, en esas circunstancias es que Radio Patrullas y el PAC tratan de detenerlos, pero ellos se dan a la fuga, por lo que se inicio la persecución y luego de aprehendió para ser llevado a medidas cautelares”, sostuvo Campos.

RECORDEMOS

El pasado 29 de octubre una vagoneta marca Toyota, con placa 965 – RKE, fue quemada y cuatro personas fueron golpeadas en la zona 23 de Marzo de El Alto, tras ser sindicados de ser ladrones por más de un centenar de vecinos.

Los cuatro presuntos delincuentes fueron vistos, aproximadamente a las 13:30 de la tarde, mientras rondaban la zona ubicada en el distrito municipal 4 de El Alto, donde se registraron varios robos a domicilios y de autopartes. Uno de los vecinos afirmó que “la vagoneta estaba dando vueltas desde la mañana. Repasó una y otra vez la plaza principal y otras calles”.

Los vecinos se alertaron de la inusual presencia de la vagoneta e iniciaron una persecución. Siguieron al vehículo por la avenida Santa Fe hasta la Costanera, donde lo rodearon y le prendieron fuego. Los vecinos inicialmente golpearon a los tres hombres y una mujer que estaban en la vagoneta y, posteriormente, destruyeron el taxi que fue identificado por los vecinos.

En el motorizado se transportaban objetos supuestamente robados. La oportuna intervención policial evitó que los sospechosos de robo fueran linchados.

Radio Atipiri

No hay comentarios: