Oriente Petrolero dejó a Blooming al borde de la eliminación

31 oct.- Oriente Petrolero fue mortal en los disparos de larga distancia, una virtud que sus jugadores supieron aprovechar para que los tres puntos pasen a la casilla verdolaga y le permitan ser el nuevo líder en el grupo “B” con 17 puntos y se acerca más a la próxima instancia de la competencia, cuyo premio además del título es el boleto a la Copa Libertadores de América.

Cerca de la finalización del primer tiempo (44`), Gualberto Mojica deslumbró a los asistentes al estadio Ramón Aguilera Costas con su formidable remate de tiro libre que bajó con un efecto extraño para sorprender a Sergio Galarza. El balón llegó a chocar en el travesaño antes de ingresar al fondo del arco.

Hasta ahí el botín del clásico cruceño estaba de lado albiverde, sin embargo la fuerza de Blooming recién se vio en el complemento en el cual tuvo la más clara situación con Hernán Boyero quien ingresó solo por el costado y en su desesperación el remate salió completamente desviado. Había un cortocircuito en la mitad de la cancha que el técnico de Blooming, Edgardo Malvestiti, resolvió con la inclusión de Sebastián Molina que encontró la manera de causar daño entre los defensores verdolagas.

En su primera intervención arrastró la marca de varios rivales pero se encerró y no pudo sacar más provecho de esa jugada en las inmediaciones del área grande. La participación de Molina, con su actitud frontal hacia el arco de Alex Arancibia, era lo que necesitaba Blooming y ese ímpetu contagió al resto.

A los 68` llegó el gol celeste cuyo autor fue el propio Molina tras un rebote que dio Arancibia luego de un remate de Boyero quien aprovechó su zancada larga para quitarse la marcha de un adversario dentro del área.

Después del 1 a 1 la tensión aumentaba con cada minuto porque cada situación parecía que concluiría con el gol de la victoria. Las posiciones antirreglamentarias, las faltas, entre otros aspectos, impidieron que llegue la conquista. Restaban minutos para el final del cotejo y todo indicaba que el destino de este clásico cruceño era un empate, repitiendo lo que ocurrió en el partido de ida cuyo marcador también fue de 1-1.

Así como Mojica sorprendió con el primer tanto, Melean tuvo con el último esfuerzo consiguió el triunfo sobre la hora (90`) con un remate cerca del borde del área inalcanzable para Galarza y así los albiverdes aseguraron la victoria y dejaron a Blooming en el quinto puesto con la preocupación de que tienen menos oportunidades de mantenerse en la pelea.

El cuadro verdolaga por momentos se conformó con la victoria (1-0) y descuido la marca, exponiéndose a los ataques del rival que pudo hacer más cuando controló la mitad de la cancha y cortó la movilidad de los mediocampistas.

Esos momentos fueron de nerviosismo para el técnico Carlos Ramacciotti porque no tenía en la banca alternativas para mejorar la producción de inmediato.

APG

No hay comentarios: