ONU Bolivia se une a la campaña “Cebra por un Día”

Son 26 miembros de las naciones unidas que en su 66 aniversario de presencia en Bolivia se suman a una acción de educación vial, el objetivo es contribuir con una ciudad más ordenada.

La Paz, 26 de octubre del 2011 (DCC/GAMLP).- A diferencia de todos los lunes, este viernes 26 de octubre a partir de las 8:00 en la plaza del Mercado Camacho, miembros de Naciones Unidas en Bolivia (NNUU), entre ellas, la Representante Residente de esta institución, Yoriko Yasukawa se vestirán de cebras para una acción de educación vial.

“Como parte del festejo del 66 aniversario de presencia de NNUU en el país, se ha decidido participar de esta campaña de educación ciudadana porque nuestro objetivo consiste en querer aportar a que el tráfico vial de la ciudad mejore y para que nosotros podamos también aprender la actitud de las cebras”, explicó el director del centro de información de NNUU Roberto Brockman.

Dentro sus actividades de 66 años trabajo en Bolivia, la institución plantará árboles en diferentes áreas verdes de la ciudad. “Ahora, lo haremos en el Parque Urbano Central. Ésta es una actividad que la hemos hecho desde hace cinco años, pero también queremos ser cebras por un día”, añadió Brockman.

Una previa capacitación

La responsable del Proyecto Cebras Kathia Salazar, informó que los 26 funcionarios de las NNUU que llevarán los trajes de educadores urbanos, cursaron en esta semana una capacitación de dos días con el fin de conocer el trabajo que cumplen los educadores urbanos en la ciudad.

Sus alcances, la importancia de su imagen, la necesidad de su presencia en las calles y la manera en cómo una cebra debe acercarse al peatón o al chofer y “sobre todo las palabras claves: gracias, por favor y un buen saludos” indico Salazar, fueron transmitidos por más de cuatro horas de conversación.

De las 33 semanas de campaña del “Cebra por un día”, ésta vendría a convertirse en una de las participaciones más significativas; no sólo por la cantidad de personas de una misma institución que se animan a convertirse en educadores urbanos, sino por su predisposición y solicitud voluntaria de capacitación previa.

El trabajo que NNUU cumple en Bolivia, según Brockman, consiste en elaborar planes de desarrollo, con el paso de los años se han creado diferentes agencias, fondos y programas como el Programa de las Naciones Unidas (PNU), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS), y otras cuyas respectivas oficinas se encuentran en nuestro país.
OOC/DCC

Cebras

No hay comentarios: