Más de 1,6 millones de estudiantes recibirán Bono Juancito Pinto para reducir deserción escolar

28 oct.- Autoridades del Ministerio de Educación anunciaron el viernes que todo está listo para que más de 1,6 millones de estudiantes de primero a sexto de primaria y primero a segundo de secundaria, de todo el país, reciban el Bono Juancito Pinto, destinado a reducir los índices de deserción escolar.

La entrega de ese incentivo a los estudiantes, de 200 bolivianos por año, se iniciará el domingo con un acto especial que se realizará en el Coliseo Aldana de la ciudad de Sucre, donde participará el presidente Evo Morales, y se replicará con actos similares en todo el país, con la presencia del Vicepresidente, Alvaro García Linera y los ministros de Estado.

"Estaremos en todo el territorio nacional inaugurando el inicio del pago del Bono Juancito Pinto", informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar al ratificar que los recursos económicos, más de 350 millones de bolivianos, están garantizados.

Ratificó que el bono beneficiará a 1.671.000 estudiantes en la sexta edición de este incentivo, que se creó para reducir la deserción escolar, índice que, con esta medida bajó a menos de 2%, de 6% que se registraba antes de su implementación.

El Ministerio de Educación recordó que los niños podrán cobrar el bono con la presentación del carnet de identidad o el certificado de nacimiento, aunque a falta de ese documento, el presidente de la junta escolar y los profesores garantizarán que el escolar asiste a clases regularmente.

Como sucedió en las anteriores ediciones, los miembros de las Fuerzas Armadas pagarán el bono en todo el territorio nacional, particularmente en las poblaciones fronterizas y las más alejadas de los centros urbanos.

ABI

No hay comentarios: