La COR niega que intentó tomar el Canal 57 de El Alto



El Alto, 18 Oct.- El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Sebastián Condori, negó ayer que la dirigencia sindical de esta organización haya participado del intento de toma del canal 57 el pasado viernes.

“Hemos visto la transmisión en vivo (en canal 57), en el que decían que integrantes de la COR estaban entrando por atrás a las instalaciones de la Fundación Cuerpo de Cristo. Eso nos indignó y queremos entender que eso fue algo equivocado y que hubo una confusión”, dijo Condori, quien pidió una aclaración de la citada fundación.

El dirigente precisó que la mañana del viernes, los ejecutivos de la COR estaban reunidos con observadores de las elecciones judiciales de la Unasur y que por la tarde realizaron sus actividades cotidianas.

No obstante, hay una resolución del primer ampliado del sector, efectuado el 7 de octubre, uno de cuyos puntos determina la toma de los medios de comunicación que -dicen- están en contra de las organizaciones afiliadas a la COR, como ser radio Bartolina Sisa, canal 57 y otros.

También en esta resolución se indica la toma de las instalaciones de la federación de beneméritos de la ciudad de El Alto, con el argumento de que desde ese inmueble se conspira contra la COR. Esto no se concretó.

Sin embargo, ante la amenaza de esta segunda toma, la dirigencia de la federación de beneméritos de esa ciudad se encuentra en estado de emergencia y pide a las autoridades garantías para resguardar sus instalaciones, a fin de que no se consume la intención.

Radio Atipiri

No hay comentarios: