Gustavo Quinteros: “Si no ganamos a Colombia, la Eliminatoria se nos complica”

“Si perdemos o empatamos, la Eliminatoria se hace cuesta arriba”, admitió el director técnico de la Selección boliviana, Gustavo Domingo Quinteros, en alusión al partido que jugará mañana frente a Colombia.

“Si cedemos puntos ante los colombianos el panorama se complicará bastante ya que estaríamos obligados a ir a recuperar esos puntos frente a la Argentina y Venezuela en las siguientes fechas, a sabiendas que serán paradas muy duras. Si empatamos o perdemos, la Eliminatoria se pondrá cuesta arriba”, subrayó Quinteros.

El ex defensor de las selecciones nacionales volvió a reiterar que el gran objetivo de este año es derrotar a Colombia y no dejar escapar ninguna unidad en el estadio Hernando Siles. “Nuestra fortaleza debe estar en casa y asegurar las 24 unidades en juego. Si ganamos nuestra chance está intacta y tengo claro que para enfrentar a Chile y Paraguay llenaremos el estadio porque la motivación será otra”, aseguró el entrenador.

En las eliminatorias de 2002 y 2010, el combinado Verde perdió en la primera fecha frente a los uruguayos e igualó en la segunda ante los colombianos, situación que le quitó grandes posibilidades de aspirar a un Mundial.

La excepción fue en la clasificatoria a Alemania 2006 donde el equipo boliviano perdió con los charrúas, pero goleó a los cafetaleros por 4-0. El DT busca repetir esa historia.

Sorprendido

Ante una consulta de los medios colombianos, Quinteros declaró estar “sorprendido” por la determinación que tomó su colega, Leonel Álvarez, quien decidió dejar en el banco de suplentes a Radamel Falcao, una de sus figuras estelares.

“Es un goleador peligroso, que tiene una característica distinta a Teófilo Gutiérrez, que será titular. Falcao es incisivo, determinante y más de área, pero realmente me tomó por sorpresa que lo pongan de suplente”, confesó el entrenador.

Página Siete

No hay comentarios: