Guabirá gana y recupera el liderato

30 oct.- Sin muchas complicaciones el plantel de Guabirá hizo leña del árbol caído, el equipo de Montero superó por 2 tantos contra ninguno a Real Mamoré, elenco que no hace pie en este campeonato. El encuentro de la octava fecha se jugó el sábado en el estadio Gilberto Parada ante una escasa cantidad de público.

El resultado pudo ser mayor, el local atacó por los tres sectores del campo de juego, pero para fortuna de los visitantes el guardameta Luis Lugo estuvo siempre atento a la hora de defender su arco, además tuvieron como aliado la falta de serenidad del ataque de los rojos, quienes se perdieron dos goles cantados y una anulada por posición adelantada.

Real Mamoré sigue pasando un mal momento, ya que no encuentra los caminos para salir de la incómoda posición que ocupa en su Grupo, es último en la tabla y está seriamente comprometido en la zona roja del descenso que a partir del próximo año una vez más se pone en vigencia para la pérdida de categoría.

Guabirá en el encuentro no tuvo complicaciones para llegar al arco, en la primera etapa se registró hasta siete remates directos pero sin fortuna para los locales, además los delanteros no pasaron una buena noche, aunque Darwin Ríos siempre estuvo atento para las jugadas rápidas que intranquilizó a la defensa de los visitantes.

La dupla Alexis Bravo y Ríos funcionaron como quería el técnico Claudio Marrupe, ambos buscaron por todos los medios abrir el marcador, con la complicidad de Adrián Cuellar y Ariel Aragón, quienes generaron jugadas rápidas como la del primer tanto.

Real Mamoré, sigue con una sequia de goles la delantera que planteó Sergio Apaza con Jorge Céspedes y Jehanamed Castedo no dio el resultado que esperaba, por lo que después en el segundo tiempo ordena en ingreso de Emerson Felipes, tampoco pudo hacer nada pese a la insistencia.

El primer gol del encuentro llegó a los 35 minutos, mediante Alexis Bravo, el jugador aprovecha todas las licencias defensivas que ofreció el equipo de la vista, convierte con un pelotazo cruzado después del pase de Adrián Cuellar, era el 1 a 0 parcial.

Después del tanto, Guabirá rearma las líneas los ataques son más constantes ante un plantel que no bajaba los brazos pero que no tenía los argumentos suficientes para igualar el marcador, es por eso que con un gol en contra se van al descanso.

En el segundo tiempo los dos entrenadores realizaron cambios, pero al que mejor le dio resultado fue a los rojos quienes se fueron una vez más con todo, aunque los espacios se habían cerrado para ingresar pero no duró mucho tiempo.

La segunda conquista llega apenas se había iniciado la segunda mitad de juego, a los 2 minutos, es decir 47 del encuentro, Darwin Ríos se encarga de convertir después de un pase que nace en los pies de Ariel Aragón el goleador empuja la pelota al arco del plantel de Trinidad, la ventaja ya preocupaba al técnico de Real Mamoré ya que no estaba en sus planes otra dolorosa derrota. (APG)

No hay comentarios: