Grupo Industrial Rodríguez se suma a la campaña “Cebra por un día”

La iniciativa ciudadana trabaja en la educación vial y desea cambiar malos hábitos de las personas que habitan la ciudad.

La Paz, octubre 10 (DCC/GAMLP).- Diez miembros del Grupo Industrial Rodríguez se convertirán en educadores urbanos este lunes 17 de octubre a partir de las 8.00 en la plaza Eliodoro Camacho.
Pasos de cebra y puntos de parada de la Avenida Camacho y El Prado, serán puntos de concientización durante dos horas, en el tema de educación vial.

El Grupo Industrial Rodríguez, conformado por Termosellado Boliviano (TERMOBOL) y Empresa Comercializadora de Seguridad Industrial Minera (EMCOSIM), es una empresa que confecciona ropa de seguridad industrial boliviana y brinda seguridad en los nueve departamentos del país, explicó el ingeniero Marcelo Tudela, uno de los diez expertos que este lunes vestirá el traje de la Cebra.

“Queremos ayudar con la educación vial en esta ciudad, queremos que La Paz sea más ordenada, que la gente nos ayude también porque la ciudad es de todos”, explicó el ingeniero Tudela.

Cebra por un día

La campaña “Cebra por un día” cumple este lunes su trigésima primera jornada de trabajo. Es la segunda semana que arrancará en la plaza del mercado Camacho.

Esta iniciativa comenzó en febrero pasado en la plaza Venezuela. Luego se trasladó a la plaza San Francisco, donde tuvo bastante buena acogida. Posteriormente, las cebras y su mensaje de educación vial se movilizaron a la plaza del Obelisco. Por último, la plaza del Mercado Camacho será el escenario para una nueva jornada de trabajo.

La campaña de educación vial de las cebras, que desea cambiar malas acciones, llegó hasta al parque Roosevelt. “En todas las jornadas de trabajo se trató de transmitir a la población el compromiso hacia la ciudad y convertirla en un lugar habitable y lleno de armonía”, explica Kathia Salazar, responsable del proyecto Cebras.

“Queremos que todos quienes participan puedan crear una alianza con la ciudad, que podamos comprender cómo nos comportamos en las calles y seamos capaces de transformar nuestras malas costumbres”, finalizó Salazar.

OOC/DCC

Cebras

No hay comentarios: