Gobierno promulga Decreto que otorga bono de mil bolivianos a servidores públicos

La Paz, 6 oct (ABI).- El Gobierno promulgo el jueves un Decreto Supremo para otorgar un bono con carácter excepcional de hasta un mil bolivianos a los servidores públicos que no se beneficiaron con el incremento salarial aprobado para esta gestión.

El Decreto fue promulgado en un acto realizado en Palacio de Gobierno donde el Jefe de Estado y sus ministros firmaron el Decreto Supremo.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, informó que ese bono es un reconocimiento al trabajo y el apoyo recibido por los servidores públicos que no fueron favorecidos con ningún aumento salarial en los últimos años.

"Por todo el trabajo y apoyo que hemos recibido, por las largas horas de trabajo, muchas veces descuidando los hogares en esta suerte de servicio que hacemos por nuestro querido país", argumentó.

Informó que el financiamiento será con fondos del Tesoro General de la Nación y, en el caso de las entidades descentralizadas y autárquicas, con fondos propios.

Arce dijo que en esta oportunidad, a diferencia del bono entregado en 2009, serán favorecidos todos los servidores públicos de las entidades estatales, a excepción del Presidente, Vicepresidente y autoridades de alto rango.

ABI

No hay comentarios: