Fuerza Aérea Boliviana celebró 88 aniversario

El Alto, 12 oct.- Con la presencia de dignatarios de Estado y el Alto Mando Militar y Policial, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) celebró en la víspera su 88 aniversario con un acto en el que se mostró la destreza de varios pilotos quienes realizaron piruetas con sus aeronaves.

Por su parte, el comandante de la entidad, general Víctor Roger Gandarillas, comprometió la participación de los efectivos en el proceso electoral de este domingo.

En el acto desarrollado en la Brigada Aérea de la ciudad de El Alto, el Presidente del Estado, Evo Morales, refiriéndose a las nuevas adquisiciones en la presente gestión sobre la compra de las seis aeronaves K-8 de fabricación China, reconoció la capacidad de renovación de la FAB después de mucho tiempo de olvido marcando un hito en el servicio aéreo en favor de la población nacional.

“Empieza una revolución tecnológica de la FAB donde las ex autoridades de mi gestión han priorizado las grandes iniciativas para dotar instrumentos al servicio del pueblo. En este corto tiempo hemos trabajado de manera conjunta, no solamente pensando en la patria, sino pensando en el servicio del pueblo boliviano, (…) saben los comandantes de las Fuerzas Armadas que tenemos muchos sueños, deseos para equiparnos, para cambiar nuestra tecnología, de esa manera no solamente estén preparadas para servir al pueblo, sino preparadas para defender la patria”, puntualizó.

ELECCIONES

A su turno, el Comandante de la FAB comprometió la participación de los dependientes de la entidad militar a cumplir de forma disciplinaria, antes que democrática, en las próximas elecciones del 16 de octubre.

“El sistema de Gobierno instituido por voluntad nacional, permite que cumpliendo nuestro deber y derecho ciudadano asistamos patriótica, histórica y disciplinariamente a este inédito e importante ajuste electoral”, expresó el Comandante de la FAB.

AGRADECIMIENTO

Hace exactamente 88 años, un 12 de octubre de 1923, un grupo de pioneros fundaron solemnemente en estas planicies la escuela de aviación para formar pilotos civiles y militares además de mecánicos.

“Sin embargo para que el país pueda sentirse protegido e integrado por su FAB, se requiere una serie de esfuerzos que involucra el apoyo y la comprensión del Gobierno, en tal virtud debemos expresar al Presidente constitucional y capitán general de las FFAA nuestra profunda gratitud porque en nuestros registros, hasta el año 2007, nos encontrábamos peligrosamente afectados por la carencia de medios aéreos”, indicó Gandarillas.

Por otra parte, sostuvo que “en el área operativa se empezó a trabajar en el programa K-8 el 2009 para este año cumplir el agradable sueño de la incorporación de seis aeronaves de este tipo dotadas de tecnología de última dimensión, nuestra aviación de caza, después de 72 años, cuenta con aviones completamente nuevos, la primera de la última compra fue realizada para la Guerra del Chaco”.

“Siendo ésta la segunda compra de aviones de caza, además de formar nuevos aviadores, participamos en la misión de interdicción para mantener una constante lucha contra el narcotráfico. Estas aeronaves fueron adquiridas con el decidido apoyo de nuestro actual Gobierno, incluso en términos de profesionales habían cinco promociones esperando aeronaves para continuar el curso de vuelo, gracias a Dios y el apoyo del Presidente se han incorporado nueve aeronaves de entrenamiento Taingo T-40, en esta gestión con recursos propios hemos adquirido dos helicópteros Raider F-44, actualmente utilizadas en entrenamiento para los futuros pilotos en el grupo aéreo 22 en Chimore Cochabamba”, agregó.(EL DIARIO)

No hay comentarios: