Escasa afluencia de Electores en el recinto 23 de Marzo de El Alto

El Alto, 16 Oct. (ATIPIRI).- En el recinto electoral de la Unidad Educativa 23 de Marzo del distrito municipal 8 de El Alto se han registrado, hoy domingo, escasa afluencia de electores par emitir su voto en los comicios del Poder Judicial, por lo cual los jurados de mesa instaron a la población apersonarse antes de las 16.00 de la tarde.

Sebastián Orihuela, presidente de la mesa 1 aseguró que no se presentaron algunas irregularidades en el desarrollo de los comicios electorales. Destacó la afluencia de la población en el transcurso de la mañana y además porque presentaron si ningún problema los requisitos para el sufragio correspondiente.

En el recinto de la Unidad Educativa 23 de Marzo se habilitaron 16 mesas electorales.

Por su parte, David Cuentas, presidente de la mesa electoral 7 manifestó que hasta el momento se presentaron más del 50% de los electores, por lo cual pidió a la población apersonarse lo más antes posible para evitar conflictos antes del cierre.

La mayoría de los jurados electorales no almorzaron por cumplir antes con el deber ciudadano. En algunas mesas atienden con tres personas, cuando una mesa esta compuesta por seis Jurados Electorales, entre ellos un presidente de mesa y cinco vocales.

En el recinto electoral se habilitó una mesa de guía electoral para localizar el punto de sufragio donde una persona debe emitir su voto en las Elecciones del Poder Judicial.

Los bolivianos y bolivianas elegirán hoy domingo a 9 Magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, a 7 Magistrados para el Tribunal Constitucional Plurinacional, a 7 tribunos para el Tribunal Agroambiental y a 5 miembros del Concejo de la Magistratura.

Radio Atipiri

No hay comentarios: