El fracaso del año: Bolivia 1-Colombia 2

La eliminatoria para Brasil 2014 apenas comienza, pero Bolivia empieza a sentir el sabor amargo del fracaso; si las esperanzas de clasificación estaban cifradas en la producción en La Paz, ayer la Verde dio un mensaje nada esperanzador. El 2-1 a favor de Colombia en el estadio Hernando Siles ha marcado un horrible inicio de la competencia con cero unidades de seis posibles.

La defensa vivió ayer la segunda parte de una pesadilla que comenzó el viernes. Con pelotazos al vacío, el “cafetalero” volvió a dejar en evidencia sus limitaciones. Es para no creer cómo la última línea —aquella que era la más solvente— se derrumbó como un castillo de naipes.

A los 3 minutos, Dorlan Pabón anunció que la visita no iba a refugiarse, con un pique dejó mal parada a la defensa y su remate fue atajado por Vaca.

Bolivia, en cambio, fue un equipo que jugó al centro buscando a Marcelo Martins, que peleó solo contra las “torres” Mosquera y Perea, por arriba imbatibles. Cuando se dio cuenta de que por ahí no había éxito, buscó el remate de media distancia, pero la puntería no estaba fina.

Si el primer tiempo acabó sin goles fue por mérito de Daniel Vaca, a los 24' alcanzó a manotear un tiro de James Rodríguez, tuvo tiempo para retroceder sobre sus pasos y quedarse con la pelota que viajaba al arco.

La mejor situación de Bolivia llegó a los 32', cuando Arce mandó fuera una jugada de laboratorio; un rato después Escóbar probó, pero su tiro salió desviado.

En la recta final, Pabón falló dos situaciones increíbles, sus remates se fueron lejos del arco.

En el inicio del segundo tiempo, el moreno no se equivocó y embocó, el que falló fue Luis Gutiérrez quien pasó mal, el colombiano cortó el pase y cedió a un compañero, éste le devolvió y encaró solo por derecha, se acomodó y colocó la pelota lejos de Vaca (3'ST).

Con más garra que argumentos, Bolivia intentó la heroica, Flores encontró un premio a su esfuerzo personal, con potente zurdazo hizo renacer la ilusión (40'). En la recta final, la Verde se jugó el todo por el todo, se descuidó atrás y Falcao García no perdonó, y liquidó de contra; en tres toques, los centrales nacionales quedaron superados y puso la estocada final (48'ST) a las posibilidades de la Verde.

13 La eliminatoria para Brasil 2014 apenas comienza, pero Bolivia empieza a sentir el sabor amargo del fracaso; si las esperanzas de clasificación estaban cifradas en la producción en La Paz, ayer la Verde dio un mensaje nada esperanzador. El 2-1 a favor de Colombia en el estadio Hernando Siles ha marcado un horrible inicio de la competencia con cero unidades de seis posibles.

LA FIGURA

Wálter Flores. Un gladiador que nunca se rindió en la mitad de la cancha. Premio a su esfuerzo el golazo del transitorio empate.

EL ÁRBITRO

CARLOS AMARILLA REGULAR. Estuvo muy permisivo con los colombianos, que se dedicaron a perder el tiempo cuando consiguieron la ventaja.

1 Cruces verbales

Entre Rivero y Raldes, en el primer tiempo se enfrascaron en discusiones por los errores cometidos en la marca.

2 Sin apoyo

No hubo aporte de los laterales al ataque, Álvarez y Gutiérrez desbordaron muy poco, no abrieron la cancha.

3 Siempre buscaron

Bien Rudy Cardozo y Pablo Escóbar, nunca se dieron por vencidos. Hasta el pitazo final creyeron en el equipo.

Falcao García no nos perdona

GOLEADOR
El delantero colombiano ingresó a la cancha a los 34 minutos del segundo tiempo y a los 48' le dio el triunfo a su equipo con un toque suave de izquierda que dejó mal ubicado al arquero Daniel Vaca.
Para el atacante del Atlético de Madrid no es novedad hacerle goles a Bolivia, le hizo dos en la Copa América de Argentina, y ayer marcó el tercero de su cuota.

JUEGO 5

Bolivia 1

Daniel Vaca
Lorgio Álvarez
(32'ST José Luis Chávez)
Ronald Raldes
Ronald Rivero
Luis Gutiérrez
(25'ST Jhasmani Campos)
Wálter Flores
Jaime Robles
Rudy Cardozo
Pablo Escóbar
Juan Carlos Arce
Marcelo Martins
DT: Gustavo Quinteros
EL GOL:
40'ST, Flores

Colombia 2

David Ospina
Camilo Zúñiga
Amaranto Perea
Aquivaldo Mosquera
Pablo Armero
Dorlan Pabón
(17'ST Dayro Moreno)
Freddy Guarín
(25'ST Diego Chará)
Carlos Sánchez
Abel Aguilar
Teófilo Gutiérrez
(34'ST Radamel García)
James Rodríguez
DT: Leonel Álvarez
LOS GOLES:
3'ST, Pabón
48'ST, García

ESTADIO: HERNANDO SILES
PúBLICO: 24.577 entradas vendidas, 3.887 abonos y 4.961 libres
RECAUDACIÓN: total Bs. 1.813.837.50
Bs. 1.612.300 por localidades sueltas
Bs. 201.537.50 alícuota de abonos
Árbitro: CARLOS AMARILLA (PAR) ASISTENTES: Nicolás Yegros y Milcíades Saldívar

La Prensa

No hay comentarios: