Cocarico reitera importancia de potencial petrolero y critica a analistas que minimizan hallazgo

27 oct.- El gobernador César Cocarico ratificó la importancia del potencial petrolero, focalizado en el norte de La Paz y anunciado la pasada semana por YPFB Petroandina, y criticó la opinión de supuestos analistas que minimizan el hallazgo.

El Gobernador de La Paz calificó de "opiniones disonantes" las versiones que afirman que, con un estudio sísmico 2D, no es posible cuantificar las reservas petrolíferas.

YPFB Petroandina realizó ese tipo de estudios en el bloque Lliquimuni y anunció reservas probables de 50 millones de barriles de petróleo y al menos 1 trillón de pies cúbicos de gas.

"Se han hecho trabajos de perforación iníciales y de prueba, es una reserva confirmada se tiene que entender que el tema hidrocarburifero se lo debe manejar con mucha cautela", argumentó el Gobernador de La Paz.

De esa manera, Cocarico restó importancia a las versiones contrarias a la importancia del descubrimiento y consideró que con las regalías que obtenga el departamento de La Paz se ejecutarán y concluirán muchos proyectos de desarrollo.

"Los paceños tenemos la obligación de impulsar el desarrollo hidrocarburifero del departamento para que con las regalías que se obtengan se hagan realidad muchos proyectos que beneficiaran a muchas familias", subrayó.

ABI

No hay comentarios: