Artistas digitales serán Cebras por un día este lunes

Este lunes 24 de octubre se vestirán los trajes de educadores urbanos 20 miembros de la agrupación artística INDI.

La Paz, 21 octubre 2011 (DCC/GAMLP).- Desde las 8.00, la Plaza Eliodoro Camacho se verá una vez más llena de Cebras. La trigésima segunda versión de esta campaña contará con la participación de artistas digitales que a partir de su iniciativa invitarán a la población a ser parte de este compromiso de ciudad.

Un grupo de 20 jóvenes profesionales dedicados al arte, a las nuevas tecnologías y a la gestión cultural, serán Cebras por dos horas, así informó Daniel Rico, director de INDI.

“INDI que es Interacción Digital, quiere ser Cebra por un día porque trabajamos también con la gente, promovemos la interacción entre ellos. Nuestro trabajo se dirige a interactuar con la ciudad y con las personas que caminan por sus calles”, explicó Rico.

La jornada promete, para este lunes ser masiva, ya que serán 20 jóvenes artistas más 10 ciudadanos, los que vestirán el traje Cebra para solicitar a choferes, pasajeros y peatones, el respeto a los pasos de cebra, al semáforo y a los puntos de parada, como actitud primordial en la educación vial.

INDI, es una iniciativa independiente, creada el 2011 por Daniel Rico y María Schneider, es una plataforma creada desde Bolivia para fomentar el arte y expresiones creativas que trabajan con tecnologías low-tech y high-tech; basados en propuestas experimentales, innovadoras y nuevos lenguajes.

Un equipo de joven que buscan desarrollar un voluntariado cultural cuyo objetivo principal es acercar a distintos sectores de la sociedad el interés por el conocimiento y divulgación de las nuevas tecnologías y artes sonoros para generar nuevas vías que permitan la participación de los ciudadanos en actividades que mejoren la accesibilidad de nuestra sociedad al conocimiento y disfrute de los bienes culturales.

OOC/DCC

Cebras

No hay comentarios: