Al menos 6.000 estudiantes discapacitados se beneficiarán con Bono Juancito Pinto

28 oct.-El viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, informó el viernes que al menos 6.000 estudiantes que sufren de alguna discapacidad se beneficiarán con el Bono Juancito Pinto, que se pagará desde el próximo domingo.

"Ahora ya estamos con 8 grados, del primero al sexto de primaria, pero además con primero y segundo de secundaria, de ellos, aproximadamente 6.000 son estudiantes de educación especial", explicó a los periodistas.

Precisó que los estudiantes de los centros de educación especial, en muchos casos, sufren de discapacidades intelectuales.

"Si bien tienen una edad cronológica, puede ser de 20 años, su edad mental es como de 8 ó 10 años, entonces igualmente recibirán el bono", matizó.

El Viceministro de Educación Especial y Alternativa recordó que cuando se inició el pago del bono, creado para reducir los índices de deserción escolar, llegó sólo a los estudiantes de primero a sexto de primaria.

Asimismo, destacó que el bono Juancito Pinto redujo la tasa de deserción escolar del 6 a 2%.

"Ese es un logro muy importante, que quiere decir, que si antes de 100 estudiantes 6 abandonaban, ahora de 100 estudiantes solamente 2 abandonan", subrayó el Viceministro de Educación Especial.

Además, consideró que con el pago de ese incentivo, se revalorizó la educación fiscal.

El pago del bono requerirá una inversión aproximada de 350 millones de bolivianos y será cancelado a todos los estudiantes de primero a sexto de primaria y a los alumnos de primero y segundo de secundaria.

ABI

No hay comentarios: