Achocalla respira estabilidad municipal, después de una década de ingobernabilidad

Achocalla, LA PAZ, 24 Oct. (ATIPIRI).- Las autoridades ediles del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Tercera Sección de la Provincia Murillo han destacado, este lunes, la estabilidad municipal, después de una década de dualidad de alcaldes, Concejos Municipales y dirigentes sociales, el cual generó una profunda crisis de ingobernabilidad y suspensión de cuentas ediles desde el año 2001, tiempo en el cual no se logró ejecutar obras de envergadura en el municipio, ahora se proponen recuperar el tiempo perdido.

Telmo Mamani, Alcalde Municipal de Achocalla en diálogo con Radio Atipiri se comprometió a extremar los esfuerzos para satisfacer las incontables necesidades de la población de Achocalla. Recordó que en otrora el aniversario municipal solía celebrarse en dos y hasta tres lugares diferentes, cada una con sus autoridades ediles, pero hoy se rindió en un sólo acto los 64 años de aniversario municipal.
“Dios ha querido que en mi gestión los hermanos hayan tomado conciencia y hoy por hoy estamos unificando, pero tenemos que seguir trabajando uno solo entre la FEJUVE, la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, las Centrales Agrarias”, sostuvo Mamani.

Por su parte, Noel Callisaya, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Achocalla aseguró que las pasadas elecciones de 2010 lograron estabilizar el municipio, aunque aseguró que hasta el momento el burgomaestre no ejecuta las obras y proyectos que comprometió en campaña electoral para satisfacer una década municipal sin obras.

“Pero habría que decir a nuestro alcalde que se preocupe y vea el trabajo de nuestros distritos, más que todo de los distritos 6, 7, 8, 9 y las comunidades. En este momento la necesidad básica es la dotación de agua en los cuatro distritos”, aseguró Callisaya.

A su turno, Raymundo Tola, Sub Alcalde del distrito municipal 9 de Alto Achocalla destacó la estabilidad municipal luego de una década de ingobernabilidad edilicia por el constante cambio de alcaldes cada año desde el 2001. Recordó que hace 10 años atrás existía un constante cambio de alcaldes y concejos municipales cada año, misma que provocó la dualidad y crisis de ingobernabilidad municipal.

“Hoy contamos con el alcalde y el Concejo (Municipal) estable y estamos avanzando. Eso nos esta costando y eso hay que seguir fortaleciendo”, afirmó Tola.

Mamani, Callisaya y Tola, coincidieron en extender sus saludos a toda la población por el 64 aniversario del Municipio de Achocalla, Tercera Sección de la Provincia Murillo, deseando sobretodo mayor unidad, para lograr el desarrollo regional.

La Radio Atipiri verificó que desde las primeras horas de la mañana centenares de organizaciones sociales, las instituciones, las comunidades y las zonas empezaron a concentrarse en el sector de Chacapata, sobre la carretera El Alto – Achocalla – Mallasilla, donde más adelante empezaron con un extenso desfile cívico en homenaje a los 64 años del Municipio de Achocalla.

El desfile recorrió más de 15 cuadras hasta llegar a la plaza Central de Achocalla, donde se desarrollo el acto principal con la presencia de las autoridades municipales, nacionales, las Centrales Agrarias y la población en general.

Radio Atipiri

No hay comentarios: