Tránsito de El Alto relanzará "Plan Ola Verde" con apoyo Municipal para descongestionar vías

El Alto, 30 Sep. (ATIPIRI).- El Coronel Ramiro Magne, Sub Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto informó, este viernes, que a partir del 3 de octubre relanzarán el ‘Plan Ola Verde’ fase IV con el objetivo de descongestionar las vías y reordenar el tráfico vehicular y peatonal en la urbe alteña, luego que lograrán motivar a las autoridades municipales a cooperar a este plan.

Magne señaló a Radio Atipiri que la Dirección de Tráfico y Vehicular del municipio apoyará con los educadores urbanos para promover la educación vial en los peatones y los 50 efectivos policiales de Tránsito de El Alto se dedicarán a hacer respetar las señalizaciones.

La autoridad destacó el interés que mostró el municipio alteño para apoyar al ‘Plan Ola Verde’ fase IV, porque hasta la pasada semana el Gobierno Municipal no cooperaba al personal de Tránsito.

“A partir del día lunes el Gobierno Municipal nos van ha apoyar con su personal a fin de que se pueda seguir dando mayor fluidez en las diferentes vías alteñas. Vamos a tener el apoyo de los educadores”, afirmó Magne.

Explicó que desde hace dos semanas Tránsito de El Alto viene implementando el ‘Plan Ola Verde’ en su fase IV de reordenamiento vehicular y peatonal en la Ceja de El Alto, el cual consiste en dar mayor fluidez vehicular, en horarios de alta demanda, como en las mañanas, el medio día y las tardes con el objetivo de evitar la congestión vehicular en las avenidas 6 de Marzo, el Kilómetro 7 y las Naciones Unidas, para este trabajo Tránsito de El Alto desplegó 50 efectivos policiales.

Aseguró que de manera coordinada pegarán stikers del ‘prohibido parqueo’ en las diferentes áreas de las avenidas 6 de Marzo, el Kilómetro 7 y las Naciones Unidas.

Según Magne, el congestionamiento vehicular se produce porque varias líneas de transporte se dedican a realizar el recorrido por tramos, haciendo un circuito corto, razón por la cual el personal de Servicio Públicos de Tránsito controlará a las líneas para que cumplan su recorrido de parada a parada.

La autoridad demandó al alcalde Edgar Patana la construcción de una nueva pasarela en la calle 2 de la avenida 6 de Marzo para descongestionar el tráfico peatonal y lograr la fluidez vehicular en las vías. Más adelante reordenarán las paradas del transporte urbano en el centro urbano de la Ceja de El Alto.

Radio Atipiri

No hay comentarios: