TDE entrega 9.500 cartillas sobre elecciones judiciales en El Alto

El Alto, 22 sep.- El Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz anunció que sólo en El Alto se entregaron 9.500 cartillas informativas sobre el proceso de votación a aplicarse en las elecciones judiciales del 16 de octubre.

"El Tribunal está trabajando en forma sistemática, metódica y sobre la base de un cronograma de entrega de material. En la Ceja se distribuirán 7.500 cartillas y posteriormente vamos a repartir en la fundación Pachamama otras 2.000 cartillas para que sean distribuidas entre la población alteña”, afirmó Marcelo Valdez, vicepresidente del TDE paceño.

Valdez participó ayer de una jornada de explicación sobre la metodología de votación en los comicios judiciales, así como los méritos de los candidatos, dirigida a dirigentes de organizaciones sociales y a medios de comunicación alteños.

El objetivo es que los dirigentes bajen a sus bases para replicar lo aprendido en estos seminarios.

Valdez afirmó que mediante esta metodología se pretende llegar a todas las zonas e incluso a las provincias donde el acceso a medios de comunicación, como televisión, es limitado.

"El departamento de La Paz es informado sistemáticamente, se están distribuyendo cartillas para que lleguen a la mayoría de los ciudadanos. Tras esto esperamos que los dirigentes socialicen todo lo aprendido aquí hacia sus respectivas bases.

En el evento participaron dirigentes sociales, quienes demandaron bajar con los candidatos hacia las bases para que éstas los conozcan de cerca.

Para los siguientes días se espera la realización de presentaciones de candidatos, auspiciadas por el Concejo Municipal y dirigidas a toda la población alteña.

Cambio

No hay comentarios: