Senado aprueba proyectos de Ley a favor de Cochabamba

Cochabamba, BOLIVIA 13 sep (ABI).- En una sesión de Honor por los 201 años de efeméride departamental, la Cámara de Senadores aprobó cuatro proyectos de Ley a favor de Cochabamba, informaron el martes fuentes oficiales.

Los proyectos aprobados son el Sistema Integrado de Transporte Ferroviario masivo, la declaratoria de Capital Nacional de la práctica Deportiva del vuelo en parapente, la declaratoria de Capital Gastronómica de Bolivia y el patrimonio cultural y material al monumento del Cristo de la Concordia, mismos que fueron remitidos a la Cámara de Diputados para su posterior tratamiento y sanción.

"Declárese de prioridad nacional el diseño, construcción e implementación del Sistema Ferroviario masivo en el departamento de Cochabamba, para poner en funcionamiento un sistema de transporte público masivo urbano que permita a los usuarios tomar el mínimo de rutas posibles para cubrir distancias mayores con costos menores" indica una de las decisiones.

De la misma forma, el Senado declaró a los otros proyectos de prioridad para el desarrollo cultural y deportivo del departamento, para lo cual el Gobierno central debe realizar gestiones para la obtención de recursos económicos necesarios para impulsar el Sistema Ferroviario, el deporte, cultural, gastronomía y el turismo.

El presidente del Senado, René Martínez dijo que la Sesión permitió avanzar en las reivindicaciones de prioridad expuestas por la brigada departamental y que aún faltan otros proyectos de Ley por aprobar en beneficio de la región.

A su vez, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, Freddy Illanes, enfatizó que la sesión legislativa "es un hecho que quedará marcado en el recuerdo de cada uno de los cochabambinos".

El Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, ponderó la iniciativa de la Cámara Alta para trabajar en cada uno de los departamentos del país.

ABI

No hay comentarios: